sábado 20 de abril de 2024

El "demonio" Zarate ganó por nocaut técnico

lunes 03 de febrero de 2020

El campeón argentino mosca, el formoseño Junior «El Demonio» Zárate (52,700 kg. y 13-2, 5 KOs), dio cuenta del cordobés Alfredo «La Pantera» Petkus (52,700 kg. y 4-12-0-1 sd, 1 KO), por nocaut técnico en el quinto asalto, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el cuarto y de que en el siguiente su esquina arrojara la toalla, obligando al árbitro Gustavo Tomás a señalar el final.

Fue en el combate de semifondo del sábado donde el campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el doblo olímpico bonaerense Yamil Peralta, liquidó al monarca argentino y sudamericano crucero, el cordobés Darío Balmaceda, por nocaut técnico en el noveno asalto, y así lo destronó de su corona sudcontinental, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Polideportivo Los Polvorines, en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría welter, el debutante porteño Federico Schinina (64,650 kg. y 1-0) derrotó al chaqueño residente en Ezeiza, Buenos Aires, Gabriel «La Máquina» Molina (63,600 kg. y 0-2), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti, Mirta Jara y Alejandro Bokser, todos 40-36.

Finalmente, fue cancelado el pleito entre el neuquino radicado en Tigre, Buenos Aires, Pierre Chandía (1-1) y el bonaerense Dante Arce (0-0-1), enmarcado en división welter y a cuatro capítulos, debido a unas diferencias de peso exceso del bonaerense.