jueves 25 de abril de 2024

Can de Gendarmería detectó marihuana

lunes 03 de febrero de 2020

En el marco de los permanentes controles que realiza la Gendarmería Nacional, días atrás se logró el secuestro de más de 5 kilogramos de marihuana que era transportada por un pasajero en un micro de larga distancia. El avalúo estimado de la droga fue de $572.157,18. Es importante aclarar que la detección fue posible gracias a la ayuda del binomio cinotécnico.

Según informó la fuerza nacional a través de un comunicado: personal de la Sección Tatané con apoyo de la Unidad de Procedimientos Judiciales Formosa y el grupo Operaciones de Investigaciones Policiales en control de RN 11 -km 1142- procedieron al control de un micro de larga distancia que partía de nuestra ciudad capital con destino final a Misiones.

Al llevar adelante la requisa de pasajeros uno de ellos se mostró «nervioso», actitud que llamó la atención de los gendarmes. Por esta razón se solicitó apoyo del binomio cinotécnico donde el can reaccionó de manera exaltada al estar cerca de una mochila negra, esta es la respuesta que adopta cuando hay presencia de estupefacientes. Como consecuencia y ante la presencia de testigos se solicitó al dueño de la misma que proceda a exhibir el interior donde se pudo observar varios paquetes envueltos en cinta de embalar color ocre mayormente usado para envolver marihuana.

Al sacar la droga se contabilizaron 10 paquetes rectangulares de diferentes tamaños.

Seguidamente se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal Nª 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, quien orientó la detención en carácter de comunicado del ciudadano y pidió que se incaute el estupefaciente y todo elemento de interés para la causa.

Personal de criminalística y estudios forenses realizó pruebas sobre los paquetes, las cuales efectivamente dieron positivo para marihuana.

El total de lo incautado fue 5,471 kilogramos, equivalente a 16.413 dosis.