viernes 19 de abril de 2024

Se viene un nuevo aumento en la carne. Un kilo de costilla de primera, casi 500 pesos

viernes 31 de enero de 2020

El precio de la carne sufrirá una nueva vuelta de tuerca, cuando en no más de dos semanas, vuelva a incrementarse el valor por kilo de lo que cotidianamente conforma la mesa de los argentinos.

El Grupo Espacios concretó un relevamiento en las principales carnicerías de Formosa capital, quienes respondieron apenas formulada la consulta, que ellos no son formadores de precios. La intención periodística es conocer y publicar si la carne- el producto de la mesa familiar que más aumentó estos años- volverá a registrar una suba en el precio en los mostradores.

Entre los consultados, Juan Pablo Furno, responsable de “El Mundo de la Carne” del barrio Divino Niño Jesús (ex La Colonia), hizo saber que los formadores de precios son los productores pecuarios, quienes de acuerdo a sus costos operativos, ya sean faenados o en pie, determinan los valores que es lo que debe pagar el consumidor.

Reveló que en semanas, quizás dos, el producto tendrá un incremento del 15 o 20 por ciento, por razones que el productor ganadero seguramente lo fundamentará conforme a sus costos de producción.

Como consecuencia directa de estas subas, por citar ejemplos, un kilo de costilla de primera (de Santa Fe) costará aproximadamente 470 pesos. En tanto que un kilo de costilla local, tendrá un valor de 360 pesos.

El corte de la pulpa, por kilos, según Furno, también trepará hasta casi alcanzar los 500 pesos, que tiene un precio actual de 3,90.

Por último, al dejar aclarado que los aumentos forzarán a todos los cortes de carne que pide el consumidor a elevar sus precios, precisó que estos montos de venta puntualizados tienen un pequeño descuento cuando se tratan de ofertas por cantidad o por jornadas especiales.