miércoles 24 de abril de 2024

Confirmadísimo: los casos de dengue en Formosa son importados desde Paraguay

martes 28 de enero de 2020

El director del Hospital Central Formosa, Dr. Mario Romero Bruno, informó que la provincia tiene 12 casos de dengue confirmados, y al mismo tiempo confirmó que casi todos los pacientes, viajaron al Paraguay, y se entiende entonces así que resulta importante acatar la sugerencia oficial de no visitar el país vecino.

“Diez tienen antecedentes de haber viajado a la ciudad de Asunción, Paraguay; dos casos no registran ese dato y son de la capital. Además de los doce, hay uno que viajó a Laguna Naineck y otro a Laguna Blanca”, hizo saber.

Agregó que en Paraguay se reportaron más de 3 mil casos de dengue en estudio. Se trata de la circulación viral del serotipo de dengue 4, distinto a años anteriores. Es por eso que “la preocupación es mayor para las personas que hayan tenido dengue años anteriores que era del serotipo 1, ya que están expuestos a mayor riesgo de tener una forma grave de dengue”.

Una vez más, Romero Bruno recomendó no viajar al Paraguay y en caso de necesidad extrema de estar allí, se aconseja colocarse repelente y ante cualquier síntoma o cuadro febril, se debe concurrir a un centro de salud.