viernes 29 de marzo de 2024

Libró cheques sin fondos y es buscado por la policía por estafa

viernes 24 de enero de 2020

Efectivos del Departamento informaciones Policiales tras un amplia tarea investigativa secuestraron una camioneta Chevrolet en el barrio Obrero de esta ciudad, involucrada en un hecho de estafa.

La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada por un hombre mayor de edad, quien daba cuanta que en el mes de noviembre del año pasado mediante la red social Facebook ofreció a la venta su camioneta Chevrolet/10, contactándose con el mismo un hombre, con quien concretó la venta del rodado, recibiendo como pago tres cheques por la suma total de $140.000 pesos.

Al pretender cobrar los cheques en una entidad bancaria, le informaron que los mismos estaban denunciados, situación que impedía efectivizar el pago. El damnificado en reiteradas oportunidades intentó mantener comunicación con el comprador, sin obtener respuesta alguna.

Ante lo sucedido, se inició una causa judicial por el delito de “Estafa”, iniciándose una rápida tarea investigativa, trabajo de campo y con la colaboración de los vecinos, en horas de la mañana de éste viernes, se procedió al secuestro del rodado, el cual se encontraba estacionado sobre la calle Ejército Argentino al 1500 del Barrio Obrero de esta ciudad.

Efectivos de la Dirección General de Policía Científica en presencia de testigos hábiles, documentaron fotográficamente el bien secuestrado, para posteriormente ser trasladado con el móvil grúa hasta sede policial a los fines legales correspondientes.

Por otra parte, se estableció la identidad del presunto responsable de librar los cheques, siendo inminente su aprehensión en las próximas horas.