martes 16 de abril de 2024

En acciones preventivas la Policía demoró a dos jóvenes y secuestró varios gramos de marihuana

jueves 23 de enero de 2020

Durante las recorridas preventivas realizadas en los distintos barrios y sectores de esta ciudad capital los efectivos policiales detuvieron a dos personas entre ellos un menor de edad y secuestraron varios gramos de marihuana.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través del cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.

En este sentido, el primer procedimiento se registró cerca de las 04:00 de la madrugada de éste lunes último circunstancias que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 6, se encontraban realizando patrullajes preventivos por el Barrio La Nueva Formosa y al llegar en inmediaciones de las calles Junín y Novena observan a un joven trasladando de a pie una motocicleta de 110 cc.

El sujeto tras percatarse de la presencia de los uniformados intenta darse a la fuga arrojando al suelo un envoltorio, por lo que se procede a su demora e identificación, determinándose que el mismo era menor de edad. Una vez verificado los guarismos de chasis y motor de la motocicleta se consultó a la Dirección General de Informática, quienes informaron que no registraba pedido de secuestro dicho rodado.

Asimismo se verificó el envoltorio arrojado por el menor, constatando que el mismo contenía sustancias vegetales con similares características a la marihuana, al efecto se solicitó la colaboración del personal de Drogas Peligrosas quienes realizaron la prueba de orientación química, arrojando como resultado positivo para Marihuana.

La segunda intervención se registró también éste lunes a las 18:30 horas aproximadamente, momentos que personal del Comando Radioeléctrico Policial Zona 3, realizando recorridas rutinarias por los distintos sectores y pasillos internos del barrio La Paz, al llegar en inmediaciones de la manzana 10, procedieron a la identificación de un joven de 19 años.

Durante la intervención policial, el joven denotaba cierto nerviosismo, por lo que se le efectuó el cacheo de seguridad correspondiente en resguardo de su integridad y la de terceros, constatando entre sus prendas de vestir tres envoltorios de polietileno conteniendo en su interior una sustancia vegetal con similares características a la marihuana.

Efectivos de Drogas Peligrosas realizaron los reactivos químicos, estableciéndose que se trataba de marihuana.

La droga, como así el demorado y retenido fueron conducidos a la sede policial, donde se les notificó su situación procesal en tanto el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar, dándose inicio a la causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.