jueves 28 de marzo de 2024

Masiva participación tuvo la vibrante competencia de natación en aguas abiertas

lunes 13 de enero de 2020

En el marco de la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré, en la mañana del domingo 12 se realizó una emocionante competencia de natación en aguas abiertas, en las distancias de 2.000, 800 y 250 metros, que contó con la participación de niños, jóvenes y adultos, en femenino y masculino.

La exigente prueba de 2.000 metros, realizada en aguas del río Paraguay, se largó en la zona del ex balneario Banco Marina con llegada en el kilómetro 207,3 y participaron numerosas nadadoras y nadadores.

Las posiciones fueron las siguientes:

Cadetes - Femenino

1-  Ledesma Laura  

2-  Escalante Victoria         

Masculino

1-  Arias Mauricio

2-  Mercado Agustín

3-  Fleitas Maximiliano

Juveniles - Femenino

1-  Salinas Nazarena

2-  Gavilán Arce, Milagros

3-  Mendez Jazmin

Masculino

1-  Gonzalez Mauricio

2-  Ramirez Jorge

3-  Facundo Rojas

Libres - Femenino

1-  Diaz Estefanía

2-  Cespedes Mikele

3-  Baish Alejandra

Masculino

1-  Lopez Nicolás

2-  Aranda Néstor

3-  Cruz Juan José

Mayores - Femenino

1-  Lopez Garay Silvia

2-  Caballero Analia

Masculino

1-  Matto Ernesto

2-  Maldonado Néstor

Veteranos - Femenino

1- Alucín Yamile

Masculino

1- Ottaviani Marcelo 

Carrera de mozos y camareras

En la intersección de las calles Zambonini de Zambrini y Av. Costanera se desarrolló esta atractiva competencia que tuvo la masiva participación de camareras y mozos de los distintos locales gastronómicos y hoteleros de la ciudad y contó con la organización de la Dirección de Turismo municipal y UTHGRA seccional Formosa.

En categoría veteranos, Alejandro Baraiolo obtuvo el primer lugar, con $5000 de premio, Héctor Pintos finalizó en la segunda ubicación y recibió $3000 y Jesús Ferreyra ocupó el tercer lugar, con $2000 de recompensa. En este segmento fue distinguido con mención especial Fernando Cuquejo.

En la categoría de 18 a 35 años, con los mismos premios de la categoría veteranos, el primer lugar fue para Fabian Gerez; Mauro Patiño ocupó el segundo puesto y Hugo González llegó tercero.

Por su parte, en la categoría de camareras, Nilda Salinas fue la ganadora, recibiendo $5.000; Marianela Sosa ocupó el segundo lugar, con $3.000, y Sonia Fernández quedó tercera, recibiendo $2.000.

En tanto, el mozo Fabián Aguilar se quedó con la moto de 110cc sorteada entre todos los participantes.