viernes 19 de abril de 2024

Magnífica inauguración de la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré

sábado 11 de enero de 2020

En la noche del sábado 11, con un marco multitudinario, quedó inaugurada la 4ta edición de la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré, organizada por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad, mega evento artístico, comercial, gastronómico, recreativo y deportivo que se realiza en las instalaciones del Paseo Ferroviario, en el Complejo Deportivo Los Iglús y en aguas del majestuoso río Paraguay. 

Al destacar la masiva asistencia de formoseños y de turistas de provincias de la región y de países hermanos al mega evento, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, expresó “el éxito y el salto de calidad que ha logrado el turismo como herramienta movilizadora en la ciudad fue posible gracias a las políticas de apertura y participación que impulsan el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Jorge Jofré”. 

Resaltó que hoy la ciudad ofrece parques acuáticos, infraestructura acorde, hotelería, centros gastronómicos, circuitos turísticos y, sobre todo, “el mayor capital que está conformado por las personas de carne y hueso que se hicieron pilares de estas políticas que llevaron a consolidar la transformación de la ciudad”. 

Puso de relieve que estos hechos “no son improvisados sino fruto de la planificación realizada en base al objetivo que se pretende alcanzar” y resaltó que “las actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales partieron de los barrios para mostrarse en el escenario mayor que es actualmente el Paseo Ferroviario, recuperado por la gestión del intendente Jorge Jofré para el disfrute de los formoseños y la promoción del turismo”. 

Feria y show musical 

Desde las 19 horas la masiva concurrencia de público visitó la extraordinaria feria artesanal, comercial, gastronómica y empresarial, donde se exhibieron todo tipo de productos y finas elaboraciones de emprendedores y artesanos locales y de toda la región. 

Posteriormente, a partir de las 20 horas, se puso en marcha el soberbio espectáculo musical, en el escenario ubicado en el Playón Municipal, que contó con las actuaciones de: Grupo Identidad; Tania Torres; Flavia González; La Vuelta; Bel Trío; Salamanca; Grupo de Bachata; David Díaz Marchetto; Gustavo Galeano; Matías Mongelós; El Semental de América; La Sabrosa y DJ Matty Acevedo. Actividades para este domingo 12  

La 4ta edición del mega evento tendrá su jornada de cierre este domingo 12, en el 

Paseo Ferroviario y el Playón Municipal, con la realización de la feria comercial, artesanal, gastronómica y empresarial y el soberbio show musical que brindarán consagrados artistas locales. 

A partir de las 19 horas se podrá visitar, admirar y adquirir los excelentes productos exhibidos en la magnífica feria comercial y artesanal y degustar los exquisitos platos preparados en el Patio Gastronómico. 

El broche de oro de la nueva edición del evento lo pondrá el notable espectáculo musical que se iniciará a las 20 horas en el escenario principal y tendrá las actuaciones de: Grupo Identidad; Nacho y Juan; Iván Larrosa; Bruno Sánchez; Roly Colman; Rejunte Mansero; Salson; Kizomba y Bachata; Grupo Quorum; Rubén Ledezma; Marisol Otazo y Roger Maza.