martes 16 de abril de 2024

Simulaba ser una verdulería, pero en realidad vendían estupefacientes: fue detenido

sábado 11 de enero de 2020

Lo que simulaba ser una verdulería en el barrio 7 de Mayo de la ciudad de Formosa, en realidad era una “pantalla” para una actividad ilícita: la venta de estupefacientes. Durante un procedimiento, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas detuvieron a una persona.

La detención se dio en el marco de una investigación iniciada en el año 2019 a partir de denuncias por venta de estupefacientes al menudeo, llevadas adelante por un hombre mayor de edad, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas con el apoyo de una sección del Destacamento de Desplazamiento Rápido -G.I.E.-, dieron cumplimiento a la orden de allanamiento con resultado positivo dispuesta por el Juzgado del Fuero contar el Narcocrimen de ésta Ciudad.

El operativo se llevó adelante en un módulo habitacional del Barrio 7 de Mayo donde funcionaba una precaria verdulería a modo de pantalla de la actividad ilícita.
Los policías lograron la detención del sujeto investigado en otro sector del Circuito Cinco, quien se encontraba en compañía de otro o mayor de edad, hallándose estupefacientes en poder de éste último, motivo por lo cual fue detenido.

En el inmueble se secuestraron 234 gramos de marihuana, dinero en efectivo discriminados en billetes de baja denominación, elementos de fumata y de acondicionamiento de la sustancia.

El lugar quedó anulado como espacio de venta y distribución de drogas y se evitó a su vez, la fracción aproximada de 702 cigarrillos caseros (porros).