jueves 28 de marzo de 2024

Ritmo, color y alegría en el inicio del aquagym municipal

viernes 10 de enero de 2020

En la noche del miércoles 8, la Dirección de Deportes de la comuna capitalina puso en marcha la temporada de aquagym en la pileta de la Asociación de Magistrados Funcionarios y Profesionales del Poder Judicial, ubicada en calle Trinidad González 235.

Con más de 200 inscriptos de diferentes barrios de la ciudad la pileta se colmó de ritmo, risas, música y movimientos, con la animación y las coreografías del grupo de profesoras, brindando una verdadera fiesta de alegría, actividad física, amistad y sano esparcimiento.

El director de Deportes de la Comuna, Alejandro Villalba, indicó “el intendente Jorge Jofré nos solicitó desde el primer día de gestión generar espacios de recreación y disfrute del tiempo libre para todos los sectores de la comunidad, donde se incluyen niños, adultos y personas con discapacidad que no encuentran habitualmente lugares donde acceder al derecho de divertirse, practicar actividades físicas y relacionarse”.

“Con esta concepción surgió el aquagym municipal, que va por su quinta edición, destinado a todas aquellas personas a las que se les recomienda la práctica de esta saludable actividad, que la desarrollamos en esta hermosa sede de la Asociación de Magistrados Funcionarios y Profesionales del Poder Judicial, donde contamos con las condiciones ideales y podemos trabajar muy cómodos, en un ambiente donde abunda la buena energía y el compañerismo”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Raúl Acosta, comentó “esta atractiva y contagiante disciplina se realiza gracias al convenio interinstitucional firmado entre la Federación Médica, el municipio capitalino y nuestra asociación, de manera que nosotros aportamos las instalaciones para desarrollar las clases de aquagym y los niños, adolescentes y familiares de nuestros asociados asisten a la colonia de vacaciones municipal, que es un verdadero deleite para los chicos por el excelente trabajo que llevan adelante los profesores, guardavidas y el personal que los atiende y eso se visibiliza en que cada vez más chicos quieren sumarse a la colonia”.

Por último, Laura Cabrera, del barrio COVIFOL, se refirió a la experiencia “es muy lindo porque nos divertimos y nos sacamos todos los problemas y cosas de la casa. Todos los años vengo con dos amigas y ya estábamos muy ansiosas esperando que se iniciara el aquagym. El ambiente es muy bueno, hay mucho compañerismo, la pasamos muy bien y las profesoras son de primer nivel”.