jueves 25 de abril de 2024

Tiene fibrosis quística y denuncian que el PROFE no le entrega la medicación a tiempo

miércoles 08 de enero de 2020

Laura, la madre de Mateo (16) está desesperada puesto que desde julio del año pasado no recibe los medicamentos que le corresponden para tratar el mal que padece su hijo: fibrosis quística del páncreas. Están internados en el Garrahan donde gracias a la solidaridad de las personas, consiguen algunas dosis. “Están jugando con la salud de mi hijo”, acusa.

Mateo padece fibrosis quística del páncreas y lleva internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires una semana.

“Desde el Programa Federal Incluir Salud (exPROFE), no quisieron facilitarme los pasajes y desde julio del año pasado que no me estaban dando más los medicamentos que necesita mi hijo. Se burlan de lo que necesitan sus afiliados. No pueden hacer eso, están jugando la salud de mi hijo” (sic), dijo la mujer.

Mateo y su madre pudieron viajar al Hospital Garrahan donde están internados desde el 2 de enero luego de una recaída que sufrió el joven en Formosa, gracias la gestión de gente cercana al intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré.

El Programa Federal Incluir Salud -anteriormente llamado PROFE- depende del Ministerio de Salud de la Nación es un programa federal de salud que viene a suplir la falta de obra social para los beneficiarios de pensiones por discapacidad, es una “intención de otorgar salud” pero solo queda en eso, una intención.

“Me llamaron de PROFE para decirme que me van a conseguir el concentrador y el oxígeno para Mateo pero no me dijeron nada de los medicamentos, y él no puede estar sin tomar un día determinadas pastillas. Gracias a los padres que están en el Garrahan que me comparten medicamentos que les sobran de sus hijos, podemos seguir adelante, pero esto es injusto, le corresponde a la obra social hacerse cargo”, indicó.