miércoles 24 de abril de 2024

Formosa, Chaco, Misiones y Santiago del Estero firmarán convenio estratégico por la Red de Fibra Óptica

viernes 27 de diciembre de 2019

El gobernador, Gildo Insfrán, participará este sábado de la firma de un convenio interprovincial entre Formosa, Santiago del Estero, Chaco y Misiones. 

De esta forma se suma Santiago del Estero a la Alianza Estratégica y Explotación conjunta de la Red de Fibra Óptica de Capricornio.
La provincia de Formosa participa de esta Red a través de REFSA Telecomunicaciones, que aporta la conectividad con la vecina República del Paraguay. 

La rúbrica se realizará éste sábado a media mañana en el predio de la Sociedad Rural de Quimilí y participarán además de Insfrán, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, del Chaco, Jorge Capitanich y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

La Red Capricornio es una iniciativa público-privada de carácter federal a través de la que se constituyó una red de más de 15.000 km de fibra óptica que permite conectarse al mundo a través de los cables submarinos, sin pasar por Buenos Aires, brindando conectividad de banda ancha a las provincias del norte argentino, el norte chileno el sur de Brasil y los países de Bolivia y Paraguay.

“Con el objeto de conformar una Red Común Interconectada con las demás provincias, las empresas provinciales de telecomunicaciones (Misiones, Chaco y Formosa) acuerdan integrar a ENERSE SAPEM de Santiago del Estero que dispone de más de 1500 km de fibra óptica a la red de Capricornio” explicó el Subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información de Formosa, Lucas Vicente.