jueves 18 de abril de 2024

La Policía labró 130 actas de infracción y sacó de las calles a unos 55 conductores alcoholizados

lunes 23 de diciembre de 2019

La Policía Provincial detectó cinco comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, una fiesta privada sin habilitación, se demoró a 26 personas por ebriedad y desorden -tres tenían armas blancas-, en tanto otros cuatro registraban pedidos de comparendo ante la justicia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.

Los operativos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.

Los integrantes de la Policía tienen una presencia activa en la comunidad formoseña para conocer cuáles son los temas que preocupan a la gente, para luego articular las posibles soluciones con los distintos estamentos del Estado.

Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.

Como resultado del despliegue policial, 26 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –tres de ellas con arma blanca-, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía local.

Además, otras cuatro personas fueron demoradas por registrar pedido de comparendos, labrándose las diligencias pertinentes.

En torno a la lucha contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, los auxiliares de la justicia detectaron cinco locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios 7 de Mayo, Eva Perón, Juan Domingo Perón y Antenor Gauna de esta ciudad.

Uno de los procedimientos se concretó en la ciudad de Clorinda, más la detección de una fiesta privada en el barrio Incone por no contar con la habilitación.

Se requirió la presencia de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y clausura.

En lo que hace a la seguridad del tránsito y con motivo del inicio de temporada veraniega y las fiestas de fin de año, coincidentes con el receso escolar y administrativo produciendo el aumento de vehículos en las rutas, la fuerza provincial coordina acciones con otros organismos del estado provincial en el marco del Plan de Acción Preventivo Vial “Todos Unidos Por La Vida-Verano 2019/2020”.

En este sentido se realizaron unas 130 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 55 fueron por alcohotest positivo, varias de ellas en zona del Distrito Cinco y localidad de Laguna Blanca durante un fuerte operativo vial.

También se sacó de circulación 18 motos y se retuvo más de 50 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, destacándose los trabajos con fuerte despliegue de efectivos en el microcentro y Distrito Cinco de esta ciudad, los que arrojaron resultados altamente satisfactorios.

En el Interior provincialla Unidad Regional Dos con asiento en la localidad de Pirané, Unidad Regional Tres de la ciudad de Clorinda, Unidad Regional Cuatro con asiento en la localidad de Laguna Blanca, Unidad Regional Cinco con asiento en Las Lomitas, Unidad Regional Seis en Ingeniero Juárez y Unidad Regional Siete en General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad pública, quienes afectaron un importante número de efectivos que brindaron seguridad en las distintas localidades mencionadas.

Las acciones preventivas se realizaron según la planificación diagramada por el Comando Superior, a través del Departamento Operaciones y fueron supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.