jueves 25 de abril de 2024

"Vamos a presentar una modificación en la ley de paridad de género" dijo Buryaile

lunes 16 de diciembre de 2019

El ex ministro de Agroindustria y actual Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que, “la ley de paridad de género es muy injusta" y aclaró, “no en la conformación de listas sino en cómo se sucedía cuando se producía una vacante" por lo que presentaran desde su espacio "una modificación a la ley para que la suplente sea quien siga en la lista".

"Me parece injusto que el día de mañana por el destino no termine yo mi mandato y que no tenga que sucederme alguien que puso tantas ganas, tanto esfuerzo como Alejandra Olmedo", sostuvo Buryaile, en una reunión realizada en la ciudad de Formosa junto a dirigentes de la UCR y el PRO.

En ese contexto adelanto que ya hablo "con mujeres del bloque para presentar una modificación a la ley para que la suplente sea quien siga en la lista para que la paridad de género tenga que ver en la conformación de la lista por lo menos en las provincias donde se eligen dos o tres diputados".

Finalmente agregó que la presentación de esa modificación es "porque de lo contrario la mujer termina dibujada en la lista de diputados".