jueves 28 de marzo de 2024

El PROMEPO continúa beneficiando a las mascotas

viernes 13 de diciembre de 2019

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Zoonosis y Protección Animal, continúa desarrollando el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos (PROMEPO), que ya realizó centenares de castraciones gratuitas.

El jueves 12, en el Paraíso de los Niños se otorgaron 160 turnos para la semana que va del 16 al 27 de diciembre, días en los que se brindarán los servicios de castración gratuita a perros y gatos en el Club Vial.

Desde el área comunal aclararon que el PROMEPO irá rotando y estará presente en todos los barrios de la ciudad, siendo Villa del Carmen el próximo sector que recibirá los beneficios de las castraciones gratuitas; recordando a los vecinos que cuando son convocados a solicitar turno no deben llevar a sus mascotas, sino que, posteriormente, con el turno asignado deben traer a sus animales para ser esterilizados.

Acerca del PROMEPO, la señora Antonia Alcira Escobar, vecina del barrio Liborsi, comentó “me gusta lo que está haciendo la gestión del intendente Jofré porque sufro cuando veo animalitos abandonados y ahora, con estas castraciones gratuitas, eso va a ser algo que cada vez se va a ver menos. Yo vine para sacar turno para mi mascota, Lucio, así no tiene cría y de esa forma evito que pelee, se lastime y se contagie de enfermedades”.

Por su parte, el señor Diego Hernán Cristaldo, del barrio Divino Niño, indicó “vengo para sacar turno para mi perrita Fiona y nos viene muy bien esta medida del Municipio porque nos ahorramos el costo de la esterilización y, además, la atención del personal del CeMAA es excelente”.