viernes 29 de marzo de 2024

La Policía labró más de 182 actas de infracción y sacó de las calles a 51 conductores alcoholizados

lunes 09 de diciembre de 2019

Durante los operativos del fin de semana, la Policía Provincial detectó seis comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, una fiesta privada sin contar con la habilitación municipal, además demoró a 26 personas por ebriedad y desorden, entre las cuales dos tenían armas y dos poseían una causa pendiente en la justicia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial.

Los operativos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.

Los integrantes de la Policía tienen una presencia activa en la comunidad formoseña para conocer cuáles son los temas que preocupan a la gente, a fin de articular acciones con otros estamentos del Estado.

Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.

También se concretó cerca de las 19 horas del sábado último, un operativo de seguridad vial sobre la ruta nacional 86 de Laguna Blanca a El Espinillo y de la Ruta provincial 2 de Laguna Blanca a La Primavera, en virtud a la realización de Peregrinación de Fieles Devotos de la Virgen de Caacupé.

En el despliegue policial, unas 26 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –dos de ellas con arma blanca-, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía.

Además, en los barrios San Martin y Virgen del Rosario de esta Ciudad, la policía detuvo a dos sujetos por registrar causa pendiente ante la justicia, siendo puestos a disposición de la justicia en turno.

En torno a la lucha contra el alcoholismo, se detectaron seis locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios San Martin, República Argentina, Vial, Simón Bolívar, El Porvenir y Lisbel Rivira, todos de esta Ciudad. También en el barrio La Alborada se detectó una fiesta privada que no contaba con la habilitación correspondiente para su desarrollo.

En todos los casos, con la colaboración de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal se realizó el acta de infracción y clausura.

En lo que hace a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.

Se realizaron más de 182 actas de infracción en toda la provincia, de los cuales 51 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 32 motos y se retuvo 99 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.

En Lucio V. Mansilla, San Francisco del Laishí, Villa Escolar, Herradura, El Colorado, Villafañe, Gran Guardia y Pirané se intensificaron los controles en ruta y las principales arterias de cada localidad, con la finalidad de brindar tranquilidad a los pobladores.

Además, personal del Destacamento Bomberos El Colorado en forma conjunta con las autoridades del Municipio local, inspeccionaron el sistema de prevención y protección contra incendios, de un local bailable ubicado en avenida Kirchner y 11 de febrero. También hizo lo propio en el local de eventos ubicado en el barrio 103 viviendas.

En Palo Santo, Ibarreta, Fontana, Tigre y Las Lomitas, se realizaron múltiples operativos preventivos sobre ruta, en los distintos barrios y principales avenidas de cada jurisdicción.

También se efectuaron constantes recorridas en instituciones escolares, bancos y cajeros automáticos.

En Laguna Naineck, Palma Sola, El Espinillo y General Belgrano, los efectivos recorrieron los campos ganaderos montados a caballo, en motocicletas y realizaron patrullaje por distintos sectores de esa jurisdicción para desalentar hechos de abigeato. Luego se confeccionaron actuaciones contravencionales a diferentes personas que alteraban el orden en la vía pública.

En Laguna Blanca la policía implantó un operativo de identificación de personas y control vehicular en intersección de la ruta nacional 86 y ruta provincial 2, donde tres conductores dieron positivo a la prueba de alcohotest.

En Clorinda, la policía en forma conjunta con personal del municipio local realizó controles de alcoholemia, donde a tres conductores dieron positivo. También se controló la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, detectando dos locales que expedían bebidas alcohólicas, dándose intervención al personal de la Dirección Urbana Municipal.

En Ingeniero Juárez y General Güemes se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y la zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad.

Las acciones preventivas se realizaron según la planificación diagramada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones Policiales, supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.