sábado 20 de abril de 2024

Liga femenina y torneo argentino: primeras definiciones hacia la edición 2020

martes 03 de diciembre de 2019

Este sábado por la mañana, en el Hotel Cristal Palace de la ciudad de Buenos Aires se realizó la reunión del Torneo Argentino de Clubes y Liga Argentina Femenina de cara a la temporada 2020.

En la apertura, se realizó una presentación conjunta y, en representación de la FeVA, dirigieron la palabra Juan Galeote y Fabián Ramón, en representación también de Celia Montaruli, la directora de la Liga. Además, estuvieron presentes Miguel Méndez, Rubén Safenreiter, Mariano Céspedes y Karina René.

Luego de la recibida y las explicaciones generales de la competencia, se separaron los grupos en meses de trabajo para la Liga Femenina y el Torneo Argentino de Clubes.

En el caso de la ex A2 (comienza el 16 de enero), se conformaron tres zonas y los equipos ya confirmados en su participación son Tucumán de Gimnasia, Pellegrini, Policial, Salta Vóley, Regatas de Corrientes, Amuvoca, UVT, Vélez, San Lorenzo, Once Unidos, Paracao, Villa Dora y Club Rosario. Resta definir la situación de la Selección y San Luis, quienes tienen una prórroga.

En esa primera fase jugarán todos contra todos y clasificarán los cuatro mejores de cada una de ella. Luego, se conformarán cuatro triangulares y de ellos pasarán los dos mejores a dos nuevos cuadrangulares. De allí saldrán los semifinalistas.

Por su parte, la Liga Femenina 2020 (con inicio el 23 de enero) tendrá once equipos que fueron repartidos en dos zonas. Una de ellas tendrá a Boca, Gimnasia La Plata, Vélez, Rosario y River, mientras que en la otra competirán San Lorenzo, Villa Dora, Estudiantes LP, Banco LP, San José y Mupol.

Después de esa primera fase, los equipos clasificarán a una fase de cuadrangulares y, posteriormente, los cuatro mejores de cada una avanzarán por el título, mientras que los restantes jugarán por la permanencia.