viernes 29 de marzo de 2024

Insfrán encabeza inauguraciones en Herradura

domingo 01 de diciembre de 2019

Para las 18,15  horas de este lunes 2 está previsto el acto de inauguración del estadio municipal de fútbol “Evita” en la localidad de Herradura, con la presencia del gobernador Gildo Insfrán.
En la oportunidad, quedarán inaugurados 1.500 metros de bicisendas y el flamante edificio del Concejo Deliberante.

El estadio, ubicado en la intersección de la Avenida Belgrano y calle Simón Galarza es una construcción del tipo tradicional, con mampostería de ladrillos comunes, pisos graníticos, carpinterías de aluminio, cielorraso de tablillas de PVC y cubierta de chapa galvanizada T101.

La obra incluyó dos accesos principales para público sobre Av. Belgrano, cuatro boleterías, dos para locales y dos para visitantes. Las graderías con una capacidad aproximada de 800 personas sentadas.

En cuanto a los  módulos sanitarios, se construyeron cuatro, para visitante y local, para damas y caballeros. Además de sanitarios y vestuarios para árbitros.

El estadio de futbol cuenta con salas de reuniones para locales y visitantes, siete oficinas que dan al exterior, un campo de juego, cerco con  postes olímpicos y alambrado poligonal, correctamente iluminado.

La obra tiene una superficie total intervenida de 10 mil metros cuadrados.

Una obra muy esperada por la comunidad, son los 1.500 metros de bicisendas que se lograron merced al programa  “Por Nuestra Gente Todo obras y servicios municipales”, se trata de un aporte financiero no reintegrable para diferentes tipos de proyectos municipales y que generan decenas de puestos laborales que intervienen en  las nuevas obras de infraestructura social.

En lo que hace al edificio para el Concejo Deliberante- que contará por primera vez con lugar propio- se logró con fondos del propio cuerpo y mano de obra municipal.