viernes 29 de marzo de 2024

El Municipio realizó ilustrativo curso de capacitación en nuevas tecnologías LED

viernes 29 de noviembre de 2019

El curso fue dictado por el Ingeniero Electrónico, Maximiliano Martínez, titular de la firma Ingemar, quien desarrolló ante los presentes tópicos referidos al sistema de telegestión de alumbrado público, costos y beneficios; mantenimiento y manipulación de equipos LED y cómo prolongar su vida útil; actualización de los nuevos sistemas de conexión de alumbrado público y la presentación del equipo LED solar.

Al respecto, el director de Electrotecnia y Alumbrado Público, Ing. Fabián López Ortiz, afirmó “nos pareció un curso de capacitación y actualización muy interesante, puesto que forma parte de las políticas públicas que lleva adelante el intendente Jorge Jofré. Cabe destacar que no solo asistieron agentes del área de Electrotecnia de la Comuna, sino también servicios asociados, alumnos y profesores de la Escuela de Artes y Oficios del Municipio y numerosos interesados en la temática, por lo que estamos orgullosos de haber iniciado este proceso de capacitación y actualización”.

Por su parte, el director de la Escuela de Artes y Oficios, Carlos Quiroga, manifestó “hemos asistido con profesores y alumnos ligados a todo lo que tiene que ver con los cursos de Electricidad Domiciliaria y Refrigeración porque la permanente capacitación y actualización beneficia el desarrollo de nuestra escuela. Por ello, estamos agradecidos por la invitación que nos hicieron llegar desde la Dirección de Electrotecnia para participar de estos instructivos y esclarecedores cursos dictados por excelentes profesionales en la materia”.