jueves 28 de marzo de 2024

La Policía secuestró varios gramos de marihuana; hay tres detenidos

jueves 28 de noviembre de 2019

La policía aprehendió a tres hombres por tenencia ilegal de estupefacientes en procedimientos llevados a cabo en distintos barrios de esta ciudad.

El martes último a las 19:35 horas, personal del Departamento Informaciones Policiales se encontraba recorriendo el barrio Obrero de esta ciudad en prevención de delitos.

En esa circunstancia demoraron a un joven de 18 años en la intersección de la Avenida Napoleón Uriburu y calle Filho del barrio de mención. Por razones de seguridad se le hizo cacheo, encontrándose en su poder un envoltorio conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana.

Idéntico trabajo realizó el martes último alrededor de las 16:30 horas, la Brigada de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, le solicitaron sus datos de identidad personal a un hombre que se encontraba frente a la torre 100 del barrio Guadalupe, sobre la avenida Antártida Argentina, quien se mostró nervioso ante la presencia de los efectivos policiales.

Tras realizarle el cacheo de seguridad, se constató que tenía entre sus prendas un envoltorio con sustancia vegetal, que por sus características y olor se trataría de marihuana.

Por último, este miércoles en horas de la madrugada personal de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial demoró a una persona que deambulaba en intersección de las calles Jujuy entre España y Saavedra del barrio Independencia, al realizarle el cacheo por razones de seguridad hallaron entre sus pertenencias un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal. Además, en la mochila que portaba se constató una balanza de precisión.

En todos los casos se requirió la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes extrajeron una muestra de las sustancias halladas para su cotejo, arrojando el test de orientación química resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente y detención de los tres sujetos que tenían en su poder.

Aprehendidos y secuestros fueron traslados a sede policial, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.