jueves 25 de abril de 2024

El PROMEPO continúa brindando beneficios a las mascotas

miércoles 27 de noviembre de 2019

Las actividades se desarrollan en las instalaciones del CeMAA (Centro Municipal de Atención Animal), ubicadas en Av. Néstor Kirchner 6058, donde se otorgan los turnos de manera semanal.

En ese sentido, el jueves 5 de diciembre, a partir de las 8 horas, se otorgarán turnos para la semana que va del 9 al 13 diciembre, días en los que se llevarán a cabo las cirugías con los turnos asignados; mientras que los días 12 y 13 de diciembre, a partir de las 8 horas, en el Paraíso de los Niños se brindarán turnos para la semana que va del 16 al 27 de diciembre, días en los que se realizarán castraciones a perros y gatos en el Club Vial.

Desde el área comunal aclaran que este servicio es para las personas que vivan en barrios cercanos al CeMMA y al Club Vial, puesto que el PROMEPO irá rotando y se hará presente en todos los barrios de la ciudad.

Acerca de la continuidad del programa, Beatriz Segovia, titular de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, indicó “recordamos a los vecinos que el 5 de diciembre en el CeMAA y el 12 y 13 del mismo mes en el Paraíso de los Niños, las personas de los barrios circundantes a cada uno de esos lugares deben sacar los turnos, si llevar a sus mascotas, y luego, con el turno asignado, traer a sus animalitos para ser esterilizados”.

Beneficios de las esterilizaciones

Estos son los beneficios que otorga la castración de mascotas:

Para las personas

-Evitar crías no deseadas, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina y problemas con los vecinos.

-Sus animales serán más sanos y más guardianes.

-Evitará que la familia se contagie de enfermedades como brucelosis, sarna, hongos y parásitos.

Para los animales

-Evitará en las hembras cáncer de mama, de ovario, infección uterina, hernias, etc.-Evitará en los machos cáncer de próstata, de testículo, enfermedades venéreas, tumores y brucelosis.

-Tendrán menos contagios de parásitos, sarna y hongos