sábado 20 de abril de 2024

El intendente Jofré entregó certificados a egresados del curso de cocina de los talleres SuperArte

viernes 22 de noviembre de 2019

Durante una ceremonia llevada a cabo en la sede de UTHGRA Formosa se realizó el acto de cierre del Taller de Cocina para los alumnos de los talleres SuperArte que fue organizado por la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad en conjunto con UTHGRA, Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Jorge Jofré, quien estuvo acompañado por el secretario Adjunto de UTHGRA, José Luis Rojas; la Procuradora del Municipio, Dra. Elena García; la coordinadora de Acción Social, Paula Cattaneo; la coordinadora de los Talleres SuperArte, Lic. Magdalena Idoyaga; el profesor del Taller de Cocina, Diego Florentín; funcionarios comunales y familiares de los alumnos.

En la oportunidad, el jefe comunal afirmó “esta es la finalización de una etapa que no es otra cosa que un aporte a los alumnos que quieren aprender un oficio para desempeñarse como cualquier otra persona y poder enfrentar la vida. Hay que destacar que la comunidad ha tomado conciencia de la importancia que tienen la solidaridad, la inclusión y la integración en todos los aspectos de la vida y seguiremos trabajando desde el Municipio para continuar fortaleciendo todas estas actividades”.

“Estoy muy agradecido a la UTHGRA y al profesor Diego Florentín – agregó – por los trabajos que venimos llevando adelante, teniendo como objetivo colaborar con la sociedad en la que estamos insertos desde la tarea conjunta y coordinada entre el Estado y diversos actores sociales, lo cual es digno de valorar y reconocer”, finalizó.

Por su parte, Magdalena Idoyaga agradeció al intendente Jofré y a UTHGRA por el apoyo a este proyecto, a la vez que destacó la labor del equipo de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad “que sólo trabaja con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, fomentando este tipo de actividades para seguir construyendo una ciudad cada día más inclusiva”.

Luego, resaltó la confianza de los familiares “para que los chicos puedan venir a desarrollar todos los talleres que ofrecemos y felicito a los alumnos y a las alumnas por la constancia, responsabilidad y compromiso que entregan en cada uno de los cursos”, dijo para concluir.

Seguidamente, el profesor Diego Florentín expresó estar “orgulloso de haber participado del taller, el cual nació por un acto de amor e inclusión, palabras que marcaron para siempre la identidad de nuestra querida Formosa”, subrayó.

“Además de alegría y dignidad, esta es una historia de resistencia y de lágrimas, porque venimos heredando una larga lucha superando adversidades y fue el intendente Jorge Jofré el que levantó la bandera de la inclusión en la ciudad, cosa que no vamos a olvidar”, dijo.

“Tenemos un presente de posibilidades que lleva la dignidad de cada familia formoseña, por lo que agradecemos tanto a UTHGRA como a la Municipalidad por la oportunidad y el espacio que nos han brindado”, concluyó.

Por último, José Luis Rojas, secretario adjunto de UTHGRA, aseguró “compartimos los mismos ideales con el intendente Jofré, fomentando la capacitación, creando mano de obra de excelencia y aportando a la integración social, y estamos orgullosos de que hoy estos alumnos estén recibiendo sus certificados en nuestra seccional. Nuestro objetivo es seguir apuntando a que la gente se capacite, brindándoles todas las herramientas, trabajando mancomunadamente con el Estado municipal”.