viernes 19 de abril de 2024

El provincial de fútbol 5 femenino fue para estanislao del campo

jueves 21 de noviembre de 2019

El equipo de la EPEP N° 213 “Dr. Eduardo González Lelong” de Estanislao del Campo se consagró campeón provincial en la disciplina de fútbol 5 femenino Sub 12, correspondiente a las Convivencias Deportivas Interescolares 2019, cuya instancia decisiva se cumplió en el polideportivo de la EPEP Nº 31 “General Manuel Belgrano” de la capital. En el juego final el representante del Departamento Patiño doblegó a la EPEP Nº 376 de Palo Santo por un ajustado 2-1.

Tras una jornada a puro fútbol donde las zonas de clasificación se jugaron en horario matutino en los polideportivos de las escuelas Nº 31, 66 “José Manuel Estrada” y 82 “Luis Gaspar Ruiz”, llego el momento de las definiciones de los principales lugares y allí toda la acción se centralizó en las instalaciones de la 31. La organización y fiscalización estuvieron a cargo de la coordinación de Educación Física, y todo rozó la perfección. Las principales posiciones quedaron así: 1) EPEP Nº 213 de Estanislao del Campo, 2) EPEP Nº 376 “Docente Idelfonso M. Sánchez” de Palo Santo (Departamento Pirané) y 3) EPEP Nº 61 “Félix Ernesto Ramírez” de Laguna Naicneck (Departamento Pilcomayo).

Los equipos que compitieron en el Provincial, y que recibieron múltiples atenciones por parte de la organización, estuvieron alojados en los albergues del regimiento de Infantería de Monte 29 y el Estadio Centenario, desayunaron, almorzaron y cenaron en cómodos comedores. Todas las delegaciones además de competir, disfrutaron de momentos de esparcimientos, siendo el más festejado el de la visita al parque acuático de la ciudad. Las representaciones que estuvieron compitiendo fueron: EPEP Nº 417 de El Breal, EPEP Nº 440 de Ingeniero Juárez, EPEP Nº 213 de Estanislao del Campo, Fortín Lugones, EPEP Nº 489 de Misión Tacaaglé, EPEP Nº 61 de Naic Neck, EPEP Nº 375 de Palo Santo, EPEP Nº 203 de Banco Payagua y Domingo Savio de Capital.

Las integrantes del plantel de la EPEP N° 213 de Estanislao del Campo que se quedó con el título de campeón son: Jacqueline García, Mayas Micaela Zayas, Belén Torres, Lujan Milena Ester Juárez, María José Cabrera, Ruth Ester Frutos, Luisana Humeres, Jazmín Aranda, Melanie Del Valle, Tiziana Roa, Sofía Vera y Lara Melina Santa Cruz. La ceremonia de premiación a los mejores equipos que consistió en la entrega de certificados, medallas y trofeos, fue presidida por el titular de la Coordinación, profesor Héctor Arévalo.

Final para un Provincial que ratificó el gran acierto de la organización de las Convivencias Deportivas Interescolares, una iniciativa que el gobierno provincial lleva adelante a mediante gestión de la Coordinación de Educación Física, organismo perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación. Aún restan los provinciales de básquetbol y atletismo.