viernes 29 de marzo de 2024

Ya se palpita el 20UD19 2da edición

martes 19 de noviembre de 2019

A solo semanas del mega evento estudiantil, los estudiantes del últimos año secundario van mostrando su entusiasmo en participar y saber de que trata esta fiesta que la Municipalidad de la Ciudad de Formosa viene promocionando.

El 20UD19 nace con la intención de buscar una solución y una alternativa al tradicional festejo que los sextos años de los colegios Secundarios vienen festejando hace 10 años, pero que con el pasar del tiempo se fue violentando y distorsionando el fin de la celebración.

Este año se decidió anticiparse y utilizar materiales visuales de concientización, para hacerles entender que los festejos violentos entre los estudiantes se tienen que acabar. Que por suerte hay una solución a este sentimiento de euforia no resuelto por terminar una etapa importante de la adolescencia. Y eso es el 20UD19. Una fiesta planificada para adolescentes desde el minuto 1.

Empresas de seguro de riesgos, de emergencia, de atención personalizada, de hidratación, de animación, todas juntas en un mismo lugar, ya acordaron con la Dirección de Control Comercial, para estar presentes y lograr que efectivamente la seguridad absoluta de los adolescentes esté garantizada.

Ya con más de un mes de anticipación, se comenzó con la visita diaria a los colegios secundarios, en primer instancia a los que rodean la Plaza San Martín, la cual es la que más daños sufría con estos festejos. Luego se comenzó con los colegios más alejados que se sabe también participaban años anteriores.

La particularidad de este año es que muchos colegios de zonas muy alejadas a la Plaza San Martín, se sumaron a la propuesta. A través de la página oficial del evento, @udoficialfsa, se recibieron solicitudes de visitar e invitarlos al 20 UD 19. Y fue tan masiva la convocatoria que estudiantes de la localidad de Herradura, Poso del Tigre entre otras manifestaron su decisión de venir a estos festejos.

El equipo de organización conformado por la Subsecretaria de Gobierno, la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local y la Dirección de Control Comercial, viene visitando más de 10 establecimientos y previamente conversando con cada directivos, quienes manifiestan su apoyo total al evento y su agradecimiento por esta solución, debido a que se han registrado casos de daños materiales también en la institución pública, poniendo en riesgo la vida de ellos, los alumnos, y el personal docente también.

Es sumamente importante resaltar que el evento, a realizarse en las instalaciones del Playón Municipal del Paseo Ferroviario el día 13 de diciembre desde las 11 hs hasta las 17 hs, al ser un horario de intenso calor, fue planificado en relación al cuidado exclusivo de los adolescentes. Habiendo varias zonas en donde habrá productos de hidratación constante como ser frutas, jugos y agua, a cargo de la dirección de Financiamiento y Desarrollo Local. Como así también contaremos con presencia de los bomberos voluntarios quienes estarán presentes con el camión hidrante, mojando permanentemente a los chicos y las chicas para apaciguar el calor.