jueves 28 de marzo de 2024

FONTEX duplicó su producción

martes 12 de noviembre de 2019

El programa de Desarrollo Textil FONTEX, ubicado en el predio del Parque Industrial, duplicó su producción tras la adquisición de un nuevo robot de corte. Así lo informó el Coordinador Ejecutivo del Programa, Néstor Sosa.

“Nuestra producción se duplicó a partir de noviembre”, dijo Sosa, quien se mostró satisfecho con las distintas modalidades que tiene la máquina, como poder realizar diferentes prendas a la vez, “antes producíamos una prenda por vez: guardapolvos solamente, por ejemplo, ahora producimos en conjunto guardapolvos, uniformes de maestras jardineras y de la policía. Estamos muy contentos con un pedido del Ministerio de Desarrollo Humano, realizando uniformes para equipo de Cirugía y ambos”, recalcó.

El coordinador informó que al agilizarse más las tareas de encimada, tizada y corte, pueden cumplir a la perfección con los tiempos de entrega y además agregan nuevas producciones textiles, lo que favorece a las cooperativas y talleres que trabajan en conjunto con el Programa.

En ese sentido, el responsable del área de mantenimiento de FONTEX, Cristian Monzón, comentó que la principal diferencia entre el robot adquirido y el anterior se da en las proporciones, “el nuevo tiene la mesa más ancha, allí se pueden trabajar toallas y sábanas por ejemplo, además la tecnología de corte es diferente: la nueva tiene un corte mucho más rápido, como también un proceso de encimado más ágil, corta sola la tela y se optimizan los tiempos”.

El Parque Industrial de Formosa está dotado de las infraestructuras y servicios para el desarrollo empresarial

El Director del Parque Industrial, Dr. Guillermo Escobar, destacó a la industria en suelo formoseño, “tenemos la infraestructura necesaria para el desarrollo y la instalación de más empresas, no sólo en la ciudad de Formosa, sino que también en el interior, ya que las localidades Clorinda, Laguna Blanca, Mayor Villafañe, El Colorado, son algunas de las que mostraron interés en lo industrial”.

Escobar se mostró expectante a las políticas públicas que implemente en un futuro Alberto Fernández “vemos con muy buen agrado la iniciativa del presidente electo en pos del desarrollo y el incentivo de las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que son el motor y fuente de desarrollo de la economía”.

Lamentó que la provincia aún no cuente con gas natural debido a los cuatro años de estancamiento y paralización de obras, en ese sentido explicó que “en el gobierno de Cristina Fernández se venía trabajando en esta obra que es fundamental para el desarrollo de la logística y la reducción de lo que son los costos. Sin gas natural las empresas no pueden ser competitivas a nivel nacional” concluyó.