viernes 19 de abril de 2024

Obras Públicas de la Municipalidad realizó trabajos integrales de bacheo

martes 12 de noviembre de 2019

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Obras Públicas, prosigue con el programa de erradicación de baches, además de intensificar los trabajos en áreas donde surgen inconvenientes por el fenómeno natural de dilatación del hormigón que ocasiona el levantamiento de losas. 

El director de Obras Públicas de la comuna capitalina, Ing. Norberto Jofré, explicó: “efectuamos dos tipos de tareas:la de mantenimiento preventivo, que es el sellado de juntas y fisuras, y las obras correctivas de calles, que son los trabajos de bacheo propiamente dicho. Con las altas temperaturas tuvimos problemas de dilatación de losas de hormigón que se presionan entre sí y hace que se produzcan levantamientos por la expansión del volumen, siendo algo común en nuestra región por la rigurosidad del clima”. 

Tareas concluidas

Los trabajos de bacheo finalizaron en los siguientes sectores: en la intersección de las calles Salta y Libertad; en la intersección de las calles Belgrano y Brandsen y en calle Eva Perón, entre Brandsen e Yrigoyen.

Continuidad de los trabajos

En tanto, el plan de bacheo prosigue en diferentes puntos de la ciudad con las siguientes acciones: apertura de socavón en la intersección de las calles Pacífico Scozzina y Trinidad González y apertura de bocacalle en la intersección de las calles Azopardo y Juan J. Silva.

Por su parte, los trabajos de picado de baches se desarrollaron en calle Belgrano, casi Av. 25 de Mayo; en la intersección de Av.Italia y Fuerza Aérea Argentina y en la intersección de calle Ramón Acosta y Av. Italia.

Las tareas de hormigonado se realizaron en la intersección de las calles Ayacucho y Fuerza Aérea Argentina; en la intersección de las calles Salta y Libertad y en la intersección de las calles Azopardo y José M. Uriburu.

Desde el área comunal indicaron que todos los socavones eliminados se rellenaron con hormigón H 30, material de mayor resistencia y durabilidad que requiere un mínimo de 8 días para su fraguado y posterior habilitación al tránsito.

Sellado de juntas y fisuras

Las tareas preventivas de sellado de juntas y fisuras se vienen realizando en el casco céntrico, desde la Av. 25 de Mayo hasta la Av. González Lelong, en el sector comprendido entre las calles San Martín y Av. 9 de Julio.