viernes 19 de abril de 2024

El Gobernador Gildo Insfrán estuvo presente en el homenaje a Rubén Marín

miércoles 06 de noviembre de 2019

El ex gobernador de La Pampa y ex senador nacional, Rubén Marín, recibió el martes 5 del corriente la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento", el máximo galardón que otorga la Cámara de Senadores por su carrera en la política argentina. Estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, el Diputado Nacional, Ing. Luis Basterra y los senadores José Mayans y Arquitecta María Teresa González.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Pasos Perdidos, por iniciativa de la senadora nacional por La Pampa Norma Durango (PJ), y contó con la presencia de senadores y diputados nacionales, gobernadores, vicegobernadores, ex legisladores, invitados especiales y la familia del homenajeado.

El conductor de la línea Convergencia Peronista fue electo gobernador en 1983, 1991, 1995 y 1999. Además fue diputado nacional y luego senador nacional. En 2018 fue elegido coordinador de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista Nacional.

“Estamos aquí para reconocer la trayectoria de un gran hombre, un ser humano excepcional, cuyo liderazgo indiscutido ha hecho que sea respetado por amigos y adversarios”, destacó Durango.

También dirigió unas palabras el ex gobernador de San Juan y actual presidente del PJ nacional, el diputado José Luis Gioja, “es realmente un honor estar participando de este homenaje. Son días de muchas emociones y el 27 de octubre fue consecuencia, quizá, de la prédica de Rubén Marín de dejar de lado el marketing y hacer una caminata, dar un abrazo y un apretón de mano, porque en cada uno de esos gestos, hay un compromiso del político para con su pueblo”.

“Compañero, todo lo que podías dar lo diste y supiste equilibrar la tarea política con tu familia, por eso el aprecio y la admiración de todos nosotros”, añadió Gioja.

Tras recibir la distinción, Marín expresó: “Este homenaje lo siento profundamente y quiero compartirlo con todos los pampeanos”.

Por último, dijo que el pasado 27 de octubre tuvo una significación especial, “mientras veía como mis nietas iban a votar, recodaba qué pasaba con nosotros en esos tiempos que no podíamos votar y que nos hablaban de democracia, mientras estábamos proscriptos” y dijo que “el centralismo no lo hicieron únicamente los gobiernos militares; también lo hacemos nosotros en democracia”, por ello alertó de la necesidad de un mayor equilibrio del Gobierno nacional con las provincias, “aquellos que somos de provincias pequeñas nos cuesta el doble conseguir algo”.

La senadora por Formosa, María Teresa González destacó la mención que recibió Marín, a quien definió como “una persona con amplísima trayectoria dentro del campo popular y distintos ámbitos políticos y partidarios”.

Destacó la presencia de Gioja e Insfrán durante el acto “como presidente del Congreso del PJ, también lo hicieron otros miembros del partido Capital, como también la presencia entre otros de Daniel Scioli y otros tantos más que acompañaron esta importante distinción”.

“Marín ha tenido una vasta trayectoria en distintos ámbitos y por sobre todas la cosas es una persona muy reconocida por todos los pampeanos, militando en el partido que esté. Incluso cuando le tocó decir unas palabras, realza los valores del provinciano y por sobre todo que más allá de militar dentro de un partido, él se sentía vecino y comprovinciano de todo pampeano. Esto habla a claras de que se empoderó de todo un pueblo que así lo reconoce y siente” destacó González.

La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento", se entrega desde el año 2004, constituye el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

El premio fue otorgado a personalidades como, Mercedes Sosa, Adolfo Pérez Esquivel, Norberto Fontanarrosa, entre otros.