viernes 29 de marzo de 2024

Allanamiento a una farmacia por venta ilegal de psicofármacos

martes 05 de noviembre de 2019

Una farmacia ubicada en el barrio Mariano Moreno de esta capital fue allanada este lunes por efectivos policiales en el marco de una investigación judicial por venta ilegal de psicofármacos y psicotrópicos.

Durante el procedimiento realizado por policías de la Dirección de Droga Peligrosas secuestraron siete kilos de psicofármacos en pastillas, además de teléfonos celulares, dinero en efectivos, recetarios falsos y los libros de registro del local comercial situado en Fotheringham al 2.700.

Un numeroso grupo de policías apoyados por efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido llegaron al lugar minutos después de las 18, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El comisario Manuel Oviedo habló con FM Espacios y dijo que fue “el corolario de un trabajo investigativo que estaba realizando el personal de Drogas Peligrosas”.

Policías uniformados custodiaron la parte externa de la farmacia, mientras otro grupo de efectivos de Drogas Peligrosas llevó adelante la requisa ordenada por el juez competente.

El allanamiento duró más de tres horas debido al trabajo minucioso que debieron realizar los investigadores y la gran cantidad de pastillas incautadas.

Este allanamiento fue realizado en el marco de una investigación por la venta de estos medicamentos sin prescripción médica o con recetas apócrifas.

Durante el operativo fueron detenidos dos hombres, sindicados como los responsables de estas maniobras presuntamente ilegales.

Además de policías de diferentes dependencias, también participaron del procedimiento personal del Ministerio de Desarrollo Humano.