miércoles 24 de abril de 2024

El Comando de Emergencia Municipal activó sus protocolos ante las copiosas lluvias

martes 05 de noviembre de 2019

Tras el alerta meteorológico que se anunciaba para esta zona y con las intensas lluvias ocurridas desde ayer, la dirección de Emergencia Municipal de Formosa activó el plan de trabajo que ya lo tiene previamente planificado para estas situaciones.

El director del área, Crio. Alfredo Sánchez, habló con FM Espacios y contó que “se han desplazado las distintas áreas de trabajo operativo, por un lado la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Electrotecnia, las distintas cuadrillas municipales y la dirección a mi cargo se encuentran trabajando en alerta”.

Los trabajos se realizan en forma coordinada no solamente con las distintas áreas del municipio sino también con organismos provinciales.

El director de emergencia contó que se dieron casos de caídas de árboles de gran porte, uno en la Av. Napoleón Uriburu en donde éste cayó sobre un vehículo, y ante el requerimiento de los vecinos y con colaboración de la Policía se procedió a quitarlo.

También se dieron muchos casos de caídas de ramas sobre el tendido eléctrico que genera descargas y chispazos, “en estos casos se coordina con el área de Electrotecnia y con Refsa, para solucionar estos casos”.

Sánchez contó que además de los trabajos planificados, se encuentran trabajando con los pedidos directos de los vecinos que se comunican a la línea gratuita de atención al vecino que es el 0800-9999-147 y actúan en consecuencia a los distintos requerimientos.