jueves 28 de marzo de 2024

Solalinde desmintió la información sobre las presuntas deudas del Gobierno Provincial con los productores del Plan Nutrir

viernes 01 de noviembre de 2019

Rubén Solalinde, el intendente Riacho He Hé, afirmó que la información que se viralizó acerca de presuntas deudas que tiene el gobierno provincial con los productores que abastecen al Plan Nutrir, es falsa.

El primer mandatario municipal, sostuvo que se trata de una suspicacia con intenciones políticas, ya que el lunes un reconocido dirigente de la Federación Agraria y perteneciente al espacio de Cambiemos, recorrió la zona afectada por la granizada que cayó el sábado. “Marcó presencia, pero siempre con una doble intención”, advirtió.

Y se preguntó: “Ayer se cargó tres mil mazos de cebollita, tres mil de perejil, 300 cajas de banana, 500 kg de morrón casi 7 mil kg de calabaza, ¿si el productor estuviese disconforme como ellos dicen, estarían entregando productos?”.

En ese sentido, relató que el referente que visitó la zona, estuvo con un productor que estaba a punto de cosechar calabazas a quien quiso comprar su producto por 12 pesos el kilo, cuando en el mercado se paga de 18 a 20.

También dijo que el Plan Nutrir fue tomado incluso como base de un futuro modelo nacional a partir de la asunción de Alberto y “esa confianza de los 148 productores son los que proveen al programa en nuestra localidad incluida las colonias, esa confianza hace que semana tras semana los miércoles y domingos tengamos que cumplir con ese envío”.

“Pero la tranquilidad que nosotros tenemos es que de un tiempo a esta parte con el Plan Nutrir nuestros productores han obtenido una ganancia de más de 8 millones de pesos”, aseveró.