viernes 19 de abril de 2024

La Municipalidad despliega un amplio operativo de seguridad vial

jueves 31 de octubre de 2019

En el marco de la campaña de seguridad vial que viene llevando adelante la Municipalidad de la Ciudad, el director de Tránsito, Lic. Orlando Ortiz, brindó un detallado informe acerca de las tareas que se realizan en puntos estratégicos del ejido urbano.

En la oportunidad, el funcionario recordó “hemos lanzado hace más de dos años esta campaña desde el Municipio, denominada Nueva Actitud, y estamos trabajando actualmente para hacer prevención y concientización en la vía pública con inspectores de tránsito e integrantes de asociaciones no gubernamentales, como Sendero de Estrellas”.

“Luego de convenir en distintas reuniones, acordamos salir a diferentes sectores de la ciudad para hablar con los usuarios de la vía pública, informando acerca de los requisitos básicos que se deben cumplimentar para circular. En el caso de motociclistas: uso del casco, seguro y el último recibo de pago de la Contribución por Servicios que Inciden Sobre los Vehículos, Automotores y otros Rodados; mientras que los automovilistas deben presentar: seguro, cédula verde, licencia de conducir, uso del cinturón de seguridad y el último recibo de pago de la Contribución por Servicios que Inciden Sobre los Vehículos, Automotores y otros Rodados”, subrayó.

Por último, Ortiz indicó “el operativo arrancó este miércoles 30, en calle San Martín y Av. Ribereña, y tendrá continuidad durante los próximos días en diferentes sectores del ejido urbano, contando con la presencia del cuerpo de inspectores de la Dirección de Tránsito, teniendo como objetivo fundamental la profundización de acciones tendientes a brindar mayor seguridad vial a todos los vecinos de la ciudad”.