miércoles 24 de abril de 2024

Basterra: "Somos la provincia con mayor acompañamiento a Alberto Fernández "

martes 29 de octubre de 2019

El diputado nacional Luis Basterra quien logró su reelección en los comicios generales del domingo 27, destacó el acompañamiento del electorado formoseño a la fórmula Fernández- Fernández y sobre todo a los diputados nacionales del Modelo Formoseño.

“Es la lista que obtuvo el 67% de los votos, no hay ninguna otra lista en el país que haya superado el 60%. Quiero agradecer al pueblo formoseño que acudió masivamente a las urnas, que nos permitió aumentar casi 16 mil votos, no alcanzó para los tres diputados nacionales, pero hubiera sido un número sorprendente en el contexto actual” reconoció el legislador.

Brindó “Un agradecimiento a la militancia de toda la provincia que trabajó sin descanso para lograr este resultado, que posiciona a Formosa como la provincia con mayor acompañamiento a Alberto Fernández y sobre todo a los legisladores del Modelo Formoseño”.

Dijo que sin dudas, “Esto resalta lo que es el trabajo del modelo formoseño en la conducción del gobernador Gildo Insfrán y el trabajo que se tuvo para que se alcance este importantísimo acompañamiento a los diputados que vamos a representar al Modelo Formoseño y al gobernador”.

Comentó que conocidos los resultados del escrutinio provisorio, sintió “Mucha alegría” porque si bien contaba con buenos resultados de las PASO y de las elecciones a gobernador” que podían dar indicios de que podíamos tener resultados, pero hasta que no se cuentan los votos, no se sabe. Las encuestas últimamente dan muy mal, la sensación que uno tiene es que todo el mundo lo va a acompañar, pero hay miles y miles de personas que emiten su voluntad y hasta que eso no ocurre, no se tienen los resultados”.

“Cuando empezamos a ver el conteo, la diferencia abrumadora, sacamos el 67% y la lista que nos sigue el 29%, casi 40% de diferencia entre listas, es muy importante, no tenemos más que agradecimiento hacia el pueblo formoseño que nos acompañó” insistió Basterra.

Un país en ruinas

Al referirse al presidente Mauricio Macri, señaló que “hizo un desastre” ya que “ está dejando un país en ruinas, con una inflación altísima como hacía 20 años que no teníamos, un endeudamiento que nos condena, tasa de desocupación que superó los dos dígitos” y señaló que la fórmula ganadora deberá remontar ahora una difícil situación.

En este punto valoró el compromiso de Alberto Fernández con las provincias argentinas, particularmente con Formosa, en abordar la segunda reparación histórica: “Esto significa que cada vez que Argentina recupere un poquito de bienestar, será distribuido con equidad y que Formosa esté entre las prioridades del gobierno nacional” enfatizó.

Dijo que significará seguramente la reactivación de las obras que “Mauricio Macri paró de manera discriminatoria, favoreciendo a la Pampa húmeda, Capital federal y algún distrito que le era afín, y a nosotros nos dejó relegados”.

Al analizar de nuevo el triunfo electoral del domingo, dijo que “Tuvimos un triunfo contundente, prácticamente la mitad de los argentinos votó por Alberto y Cristina en primera vuelta, esto es un triunfo avasallador, es cierto que están queriendo minimizar este triunfo porque las encuestas parecía que daban otros números, pero lo cierto es que una diferencia de ocho puntos hasta ahora- creemos que será mayor- y haber alcanzado prácticamente la mitad de los votos del país es motivo de celebración, tendremos un presidente con toda la legitimidad”.

Gildo Insfrán

Basterra re significó el rol del gobernador Gildo Insfrán en la unidad del justicialismo como determinante en la conformación de esta alternativa política liderada por Alberto y Cristina Fernández.

“El gobernador nunca se movió del concepto de unidad y nos advirtió siempre de la importancia que tiene de estar atentos a los intentos de dividirnos que iba a haber, porque era la chance que tenían de ganar. Se avizoran muy buenos tiempos, teniendo al protagonista principal que fue el gobernador Gildo Insfrán” enfatizó.