jueves 28 de marzo de 2024

Una multitud de militantes colmó el club San Martín para el cierre de campaña

viernes 25 de octubre de 2019

Una verdadera multitud de militantes de distintas agrupaciones justicialistas que conforman el Frente de Todos participó ayer del acto de cierre de campaña, con vistas a las elecciones generales del domingo 27.

Los oradores de la tarde fueron los tres candidatos a diputados nacionales del Frente, Graciela Parola, Luis Basterra y Agustín Samaniego. Los candidatos suplentes Patricia Pastor, Lucas Rodríguez y Nelly Daldovo acompañaron también en el escenario.

La primera en hablar fue Parola, quien resaltó el valor de la mujer formoseña y su protagonismo, como también el gran respaldo que recibieron del gobernador Gildo Insfrán.

“La admiración que sentimos por él, la lealtad que le debemos tener siempre a nuestro conductor, porque en los momentos más difíciles y felices estuvo al lado nuestro. Necesitamos que salte de alegría el 27 de octubre cuando contemos los votos y el compañero Agustín Samaniego ingrese al Congreso de la Nación”, pidió.

Parola valoró el trabajo de los militantes, para juntar voto a voto y agregó que “extendimos nuestro brazo para que se suman todos aquellos que quizás no comparten la ideología, pero entienden que nos merecemos una Argentina mejor, que debemos ocuparnos de los niños, mujeres, abuelos, personas con discapacidad”.

“Ya le dijimos al delincuente que conduce los destinos de la Nación que se vaya y el 27 de octubre la marea azul del Frente de Todos lo va a despedir con un ‘chau, Macri, no volvés nunca más’”, arengó.

Dijo la candidata que “tenemos un compromiso aún más grande: lograr que nuestros tres diputados nacionales entren al Congreso. Nadie puede decir que Ricardo Buryaile nos representa a los formoseños”.

Señaló, además, que “todas las elecciones son una fiesta, defendemos la democracia, el 27 de octubre el Frente de Todos va a reventar las urnas, Alberto será nuestro presidente, Cristina la vicepresidenta y cada uno será representado por nosotros tres en el Congreso”.

Basterra

Para Luis Basterra, el domingo “se vivirá una jornada histórica que marcará el fin de un ciclo, del neoliberalismo en la Argentina, gracias al compromiso de la militancia justicialista”.

“Nuestro Gobernador nos advertía en el 2015 lo que iba a ocurrir, porque en Formosa tenemos una sociedad comprometida con la política, escucha a quien nos conduce y efectivamente se cumplió. Los legisladores nos quedamos en el lugar que debíamos estar, en el campo nacional y popular. Jamás votamos una ley en contra de los intereses de Formosa, de la República. Ese fue el compromiso del Frente de Todos, del Frente de la Victoria durante los cuatro años que tuvimos que soportar a Mauricio Macri”, expresó.

Reconoció que si bien transcurrieron seis meses de campaña, pidió un esfuerzo más a la militancia hasta el “último minuto” para convencer al electorado de que Macri “es la entrega, y que el compañero Gildo Insfrán y sus candidatos vamos a estar para reconstruir el país. Eso es posible si en Formosa entramos los tres diputados, Agustín no puede estar fuera de esa Cámara”.

“Se termina el gobierno del engaño”

Por su parte, el candidato Agustín Samaniego resaltó la figura del gobernador Gildo Insfrán como un conductor que “no le teme a nadie ni a nada”. Dijo que el primer mandatario fue uno de los artífices de lograr la unidad partidaria, tan largamente anhelada.

“Ustedes son la esperanza. Muchas gracias a todos por su militancia, que se sienta nuestro cariño a los dirigentes y militantes del interior de la provincia, que sepan que los queremos y abrazamos en el corazón”, señaló Samaniego.

Para el legislador, “se termina el gobierno del engaño, que es fuerte con los débiles y débil con los fuertes, el gobierno de unos pocos, para pocos. El 10 de diciembre sale el sol de la justicia, equidad, igualdad”, por lo que “tenemos la responsabilidad de aquel que tiene los brazos caídos, de decirle que tenga esperanzas, de que tenga confianza”.

“Así como confían en el gobernador, confíen en Alberto y Cristina, porque nace un Argentina nueva, para todos, somos los responsables de convertir la frustración en esperanza, el olvido en solidaridad”, recalcó.

Le preguntó al presidente Mauricio Macri porque en cuatro años no pudo hacer lo que ahora dice que ‘Sí, se puede’, en alusión a su eslogan de campaña y señaló que “los cómplices formoseños de Mauricio Macri vienen a buscar lo que nunca han dejado, el voto, y nunca votaron por Formosa, el apoyo de los formoseños, y siempre le dieron la espalda”.

“Todos percibimos que lo mejor está por venir, que lo que viene es mejor, pero los formoseños sabemos que nadie lo hará por nosotros, debemos buscar nuestro propio futuro, ser artífices de nuestro destino y no de la ambición de nadie”, pidió.