jueves 25 de abril de 2024

Celauro aclaró que no hay corte de ruta en la frontera con Paraguay

jueves 24 de octubre de 2019

El intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro, contó a FM Espacios cual es la situación que se está viviendo en este momento en la frontera con el Paraguay.

En primer lugar aclaró que no hay ningún corte de ruta, sino una restricción a los camiones de carga paraguayos, mientras que los colectivos y vehículos livianos pasan normalmente, “la gente puede transitar normalmente” expresó.

Esto se debe al pedido que se viene realizando hace mucho tiempo a las autoridades paraguayas para que estas otorguen un permiso el llamado AFIDI para el ingreso de mercaderías frutihortícolas desde el lado argentino hacia el Paraguay, y hace más de dos meses no lo están otorgando, “lo cual causa un gran perjuicio económico para los comerciantes de Clorinda quienes muchos de ellos viven de esta actividad” contó Celauro.

“Lamentablemente fracasaron todas las negociaciones entonces la Cámara Frutihortícola de Clorinda como la Cámara de Comercio resolvieron hacer esta protesta, generando una restricción a los camiones de carga del Paraguay” expresó el intendente.

A raíz de esta situación las autoridades paraguayas se pusieron en contacto por lo que se espera una pronta solución a este conflicto, aunque Celauro reconoció que “dependemos de ellos”, quienes son los que determinan a quienes otorgan o no el permiso.

El intendente Celauro contó que se comunicaron directamente con el desde la Cancillería paraguaya, y también un senador nacional del vecino país quienes entendieron y compartieron su posición.

“Nosotros queremos venderle papa y cebolla, que son productos que ellos no producen”, afirmó el intendente, quien charló de este tema también con el nuevo Ministro de Agricultura del Paraguay, quien elevó una propuesta que en este momento se encuentra siendo analizada por la Cámara Frutihortícola de Clorinda y en función a eso se tomaran las decisiones correspondientes.