jueves 28 de marzo de 2024

Buryaile: "Es un año difícil el electoral, porque hay un parate en la economía"

jueves 24 de octubre de 2019

De cara a las elecciones presidenciales de este domingo el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, habló con FM Espacios y dio su punto de vista de los comicios que se vienen.

“Es un año difícil el electoral porque hay un parate en la economía” comenzó diciendo Buryaile al referirse a la situación que se vive en la Argentina en estos momentos.

El candidato hizo referencia a la cantidad de elecciones que se celebraron este año a lo largo de todo el país tanto a nivel nacional, como provincial y municipal y expresó “la gente está cansada de las elecciones y de la propaganda de los políticos” y pidió para el año que viene analizar “como podemos hacer una mejor ley electoral entre todos, porque no se puede legislar en esta materia en año electoral”.

Buryaile consideró que en la Argentina la democracia está consolidada pero criticó la “institucionalidad” del país, “hoy tenemos que hacer que las instituciones funcionen, la Justicia no funciona lo bien que debería funcionar, el Poder Legislativo debería trabajar distinto, se debe llegar a un acuerdo entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores provinciales” afirmó.

“Los problemas en Argentina son regionales, los problemas particulares que tenemos en Formosa, son comunes con Chaco y Corrientes” expresó Buryaile y reconoció que el bolsillo de la gente se encuentra muy afectado, entre otras cosas por las altas tarifas eléctricas que deberían estar subsidiadas entre los meses de septiembre y marzo como sucede con el gas en la Patagonia.

El candidato reivindicó a la política pero reconoció que hay que volver a generar confianza ante la gente, mientras que en una autocrítica dijo que “los políticos no les hemos solucionado los problemas a la gente, en 36 años de democracia la sociedad está viviendo peor, entonces la gente está con bronca”.

Con relación a las PASO Buryaile aseguró que en estas elecciones “los números no van a cambiar mucho, a nivel provincial nosotros esperamos una mejora, y a nivel nacional se va a polarizar aún más como resultado de los debates presidenciales”.