jueves 18 de abril de 2024

Alberto Fernández: "Gildo Insfrán es un amigo entrañable y gran gobernador"

miércoles 23 de octubre de 2019

Una multitud se congregó en el estadio Centenario del Club Sarmiento en Resistencia para el acto del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, a tan sólo cuatro días de las elecciones generales.

Tras el acto y en un contacto con la prensa donde contestó preguntas de todos los periodistas, el candidato calificó al gobernador de Formosa Gildo Insfrán como un “amigo entrañable y un gran gobernador”.
Dijo además que espera poder venir a la provincia tras las elecciones.

Destacó que en su futuro gobierno priorizará al NEA y NOA con obras necesarias para el desarrollo y ejemplificó aquí el acceso al Impenetrable chaqueño.

“Los gobernadores siempre nos acompañan, están con nosotros es muy tranquilizador, la Argentina necesita que los gobernadores trabajen codo a codo con el Presidente” señaló Fernández para agregar que “La Argentina hoy en día está organizada de un modo muy perverso, con un gobierno central poderoso y gobiernos provinciales que andan mendigando lo que les corresponda. Este no es un buen modo de hacer crecer a un país, un país crece si todos desde el lugar donde están tienen la oportunidad de desarrollarse y es el esfuerzo que tenemos que hacer”.

Anticipó que una vez asumido como presidente, citará a los gobernadores para fijar prioridades de cada uno, aunque aclaró que “el norte argentino tiene muchas más prioridades que el resto del país”.

 En otro pasaje de la conferencia de prensa, dijo sentirse “estafado” por el presidente Mauricio Macri durante el último debate .

Chile

Los periodistas le pidieron al candidato una opinión sobre la actualidad de Chile, y señaló que ese país tiene “hace muchos años tiene un proceso muy desigual de crecimiento y un día los chilenos se enojan porque les cuesta poder seguir viviendo dignamente”.

“Allá por 1,50 pesos que aumenta el subte la gente salió a la calle y en la Argentina las tarifas aumentan el dos mil, tres mil por ciento y la gente no ha salido. Eso tiene dos causas: Los argentinos vivieron la violencia en el 2001 y no la quieren volver a vivir y la segunda es el enorme y silencioso trabajo que hacen los gobernadores e intendentes para contener a sus pueblos. Si ellos no estuvieran todo sería mucho más complicado” reflexionó.

Culminó la entrevista solicitando el voto a los argentinos para “dar vuelta esta página y comenzar a construir una mejor”.