jueves 28 de marzo de 2024

Basterra pidió mantener la militancia para garantizar el ingreso de los tres diputados del Frente de Todos

viernes 11 de octubre de 2019

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Luis Basterra, exhortó a mantener activa la militancia en estas escasas semanas previas a las elecciones del 27 de octubre para el ingreso al Congreso nacional de los tres legisladores justicialistas y, sobre todo, garantizar el amplio triunfo de la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En un masivo acto organizado por la agrupación peronista Valores Ciudadanos en la Jurisdicción Cinco, que contó con la participación del intendente Jorge Jofré, el candidato a diputado nacional en primer término resaltó el orgullo de pertenecer a un movimiento que defiende los valores de una sociedad equitativa con inclusión y respeto por el género.

En tanto, en la apertura del multitudinario encuentro, Jofré recalcó la necesidad de retomar la senda del crecimiento del país a partir de políticas productivas que destierren las actuales porque solamente benefician a los mercados financieros.

Dijo que los miles de millones de dólares que tomó como préstamos el actual gobierno nacional se fugaron en la fiesta de la bicicleta financiera que enriqueció más a los ya ricos, mientras dejó el mayor índice de pobreza de la historia.

Resaltó Jofré que a todo esto “el justicialismo, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, viene a ponerle fin”.

El jefe comunal aseguró que los candidatos a legisladores nacionales por Formosa “van a cumplir con la premisa de estar al lado de los que más sufren, porque esa es la causa del justicialismo, y van a dar todo su apoyo a la gestión de Alberto Fernández”, enfatizó.

En tanto, Graciela Parola, candidata a diputada nacional en segundo término, puso de relieve el “cinismo de quienes se pronuncian a favor de la República mientras han destruido las instituciones y, lo que es peor, llevaron al país a un punto tal que se está en emergencia alimentaria”.

“Ese solo dato -dijo- habla por sí solo de la pésima gestión de Macri y sus aliados. No pueden venir a hacer campaña y hablar de transparencia. La peor corrupción es la deuda que nos dejan, esa que pesa sobre el pueblo argentino y que solo ha dado beneficios al círculo de amigos del presidente”.

Parola anticipó que su acción en el Congreso de la Nación se basará en “estar al lado de la gestión de Alberto Fernández, que gobernará con verdadero federalismo”.

“Hoy, el gobierno de Cambiemos nos ha privado de las obras fundamentales para posibilitar el desarrollo autónomo de Formosa. Pero con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner la Reparación Histórica tendrá continuidad, con las obras de infraestructura que nos faltan, como el acueducto, el ferrocarril y el gasoducto”, enumeró.

Exhortó Parola a mantenerse firme en la militancia, como lo hace el gobernador Gildo Insfrán, para garantizar el ingreso de los tres candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, en la lista que integra junto a Basterra y Agustín Samaniego.

En un marco bullicioso de los participantes que colmaron el lugar, Luis Basterra, como último orador, resaltó que la tarea política se construye a través de la unidad, como lo demuestran el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Jorge Jofré, y dijo que ahora llegó el turno de representar al Modelo Formoseño que “incluye a todos, para revertir un esquema de hambre, desocupación e inflación que genera sufrimiento a todos los argentinos” mientras que “solo se ha beneficiado a un grupo reducido de especuladores que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Pidió que el mensaje de las urnas sea “contundente” frente a ese modelo encarnado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y exhortó a privilegiar el interés de todos por sobre el particular.

Por eso, pidió reiteradamente mantener la tarea militante y dijo que a escasas semanas de las elecciones “falta muy poco para que ingrese Agustín Samaniego”, el candidato a diputado nacional titular en tercer término del Frente de Todos.

Luego se refirió a la seriedad con la cual el candidato a presidente Alberto Fernández afronta el país que se viene, que no será fácil reactivarlo a raíz de la destrucción realizada por el macrismo, pero aludió al programa para hacer frente al hambre y la desnutrición que será prioritario en primer término y que cuenta con pautas concretas de financiamiento y de ejecución.

“El 27 de octubre se define un país de egoísmo contra otro de solidaridad frente a la adversidad. Por un lado, vemos a Alberto Fernández con un plan serio y del otro lado a Macri besando el pie de una persona como si se sintiera el Papa, todo con tal de sacar un voto más. Macri llegó mintiendo, gobernó de la misma manera y en esta campaña lo sigue haciendo”, cuestionó Basterra.

Seguidamente, valoró la madurez del pueblo formoseño que toma las decisiones con información y no se deja llevar por campañas propagandísticas.

Por ello, consideró que en este último tramo de la campaña se volcará la militancia a trabajar con fe para que el 27 de octubre el pueblo “festeje que Alberto Fernández es el presidente, Cristina la vice, y Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego los tres diputados nacionales electos por Formosa”, concluyó.