viernes 29 de marzo de 2024

Fernando Céspedes: "es muy grave lo que hace Jorge "coqui" Zarza con la federación formoseña de boxeo"

lunes 07 de octubre de 2019

Fernando Cespedes afirmó a medios periodísticos que la Federación Formoseña de Box atraviesa la peor crisis de la dirigencia" y es muy grave lo que está pasando". La entidad que “preside” ilegalmente Jorge “Coquí” Zarza nunca cumplió con la presentación de sus balances y por lo tanto está con mandato vencido y en mora con sus obligaciones legales y estatutarias ante la Inspección General de Personas Jurídicas del Gobierno de la Provincia de Formosa desde el año 2015, y esta situación no permite que seamos afiliados a la Federación Argentina De Boxeo.

Estos Incumplimientos de Zarza ante las entidades gubernamentales de Formosa y la Federación Argentina de Box, obtuvo como lamentable resultado de que cancelaran la organización Nacional femenino para mayores y jóvenes del boxeo de nuestra provincia. Sin duda, esto produce un daño irreparable en nuestros jóvenes deportistas.

Es de público conocimiento en el ambiente boxístico de Formosa que Jorge “Coquí” Zarza viene usurpando maliciosamente el título de presidente de la institución hace 4 años: "Él fue presidente interino por unos meses en el 2015 y desde esa fecha se adueñó de nuestra Institución para nunca más llamar a elecciones ni presentar los balances correspondientes, lo mismo hizo en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Nuestra Provincia".

En este contexto, podemos afirmar que esta es la forma de majarse de Zarza, en donde la impunidad que goza le permite autoproclamarse presidente de una Federación o Secretario General de un Sindicato en beneficio personal. Digo esto, porque nos consta haber visto el excesivo progreso económico que tuvo, en cambio la Federación Formoseña de Boxeo se encuentra en ruinas y utilizando el domicilio legal del Sitramf (Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa) en Paraguay 695, aun habiendo recibido nuestra institución exorbitantes subsidios del Gobierno de Formosa.

"Vale remarcar que Zarza se encuentra denunciado penalmente por malversación de fondos en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa y por usurpación de títulos públicos en nuestra Federación. Sin dudas, estas acciones ensucian un deporte que tendría que servir de contención y ejemplo para nuestros jóvenes. La situación de Nuestra Federación es muy turbia y termina perjudicando al boxeo amateur que es la esencia del deporte", lamentable.

"Estamos muy mal, pero queremos sacar adelante nuestra Federación. Le propondremos a la FAB, ya que la actividad esta parada, que acepte una nueva comisión reguladora para retomar el boxeo, con gente limpia y transparente que ame el boxeo y no la utilice en benéfico personal como lo hace Zarza" Sentencio de manera contundente FERNANDO CESPEDES.