jueves 28 de marzo de 2024

Múltiples tareas de las cuadrillas municipales ante las persistentes lluvias

sábado 05 de octubre de 2019

Ante las copiosas precipitaciones que se registran en la ciudad, el municipio capitalino, a través de la tarea conjunta y coordinada de todas las áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos, maximizó las acciones de limpieza integral de bocas de tormentas, cunetas, zanjones y canales ubicados en diferentes sectores del ejido urbano.

La afectación de personal y maquinarias se realizó por distintas zonas de la ciudad, conforme al plan de trabajo que acciona, controla y supervisa el Comando de Emergencia municipal, antes, durante y después de cada fenómeno meteorológico.

En la jornada del sábado 5, agentes comunales y cooperativistas realizaron tareas en los  barrios Lote 4, San José Obrero, San Juan Bautista, La Nueva Formosa,, Lote 111, PROCREAR, Urbanización España, San Antonio y en diferentes sectores del Circuito Cinco.

Del mismo modo, se intensificaron las tareas en la vía pública, a través de la Dirección de Prevención y Emergencia, con el relevamiento de árboles, ramas, postes de servicios y otros objetos externos a viviendas y arterias que puedan constituir un riesgo  para la seguridad de las personas.

En ese sentido, el director de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, indicó que desde las 21 hs del viernes 4 hasta las 12 horas del sábado 5 cayeron 40 mm de agua y realizó una serie de recomendaciones a los vecinos con el objetivo de prevenir posibles accidentes:

  • Circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
  • No sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y viviendas.
  • Tener en cuenta que el viento fuerte puede provocar la caída de árboles, ramas, carteles, postes o cables.
  • Si se ve un cable caído no tocarlo y comunicar inmediatamente a los organismos responsables.
  • No estacionar debajo de árboles, postes o carteles.
  • En casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 de la Policía de la Provincia o llamando al Centro de Atención al Vecino de la Municipalidad (0800 – 9999- 147).