miércoles 24 de abril de 2024

Basualdo dijo que la desmotadora encontró las condiciones propicias para instalarse

jueves 26 de septiembre de 2019

El intendente de la localidad de las Lomitas, Atilio Basualdo, sostuvo que la empresa agroindustrial "Agro Cotton", ubicada en Lagua Yema (Formosa), se encontró en Formosa con las condiciones propicias para su instalación.

“Esto es fruto del gobierno, del modelo formoseño que tenemos, que una empresa privada tenga el coraje de venir a invertir aquí en Las Lomitas. Que esto se pueda realizar es gracias a la infraestructura que tenemos, tenemos rutas, electricidad, estamos agradecidos de que vengan empresas de este porte a invertir en Formosa y es gracias a que el modelo formoseño les abre las puertas y reúne todas las condiciones para que esta inversión sea fructífera” graficó

La zona territorial tiene varias empresas privadas de índole agrícola ganadero, así lo explicó el intendente Basualdo: “Hoy la zona es productora de carne, de aquí todos los meses salen novillos terminados hacia la Unión Europea, esto es una clara muestra de que la calidad de la carne que hoy producimos en la zona es de primera y esta aprobada por todas las normas internacionales”.

“Nosotros como zona, el oeste formoseño se está desarrollando gracias a las empresas privadas y así también gracias a toda la infraestructura que el gobernador inyectó acá en la zona. Esta desmotadora es de primera generación, esto es posible gracias al desarrollo que proyectó el gobierno provincial y hoy ese desarrollo se está produciendo, hoy los inversores eligen nuestra provincia. Esto se traslada en oportunidades para nuestros pueblos, nuestros jóvenes, de todo el personal que tienen aquí, 48 son formoseños”.

Para finalizar se refirió a las próximas elecciones de octubre de manera concisa y precisa: “No hay que tener dudas que el 27 de octubre la historia de la Argentina va a cambiar, la historia de Formosa también, todas esas obras paralizadas por este gobierno nacional van a ser reactivadas. Hoy ya tendríamos que haber tenido gas pero lamentablemente el gobierno nacional nos privó de ese elemento básico. Es por esto que el 27 de octubre vamos a tener la posibilidad todos los argentinos de cambiar la historia de nuestro país”.