jueves 28 de marzo de 2024

Lacunza vuelve a reunirse con el FMI en busca del desembolso de US$5.400 millones

miércoles 25 de septiembre de 2019

Después de la reunión de este martes en Nueva York con representantes del FMI -de la que participó Mauricio Macri- el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participarán este miércoles de un acto por la creación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y almorzarán con funcionarios del Fondo en Washington.

Los funcionarios mantuvieron el martes un encuentro en Nueva York con el director interino del Fondo, David Lipton, y el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner. En el tramo final se sumó por unos minutos el presidente, Mauricio Macri.

El Gobierno insistió este martes con que, desde un punto de vista técnico, el país no se alejó de ninguna de las condiciones incluidas en el programa de asistencia vigente para recibir el desembolso de U$S5400 millones.

"La Argentina cumplió con todos los compromisos en materia monetaria y fiscal, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, eso quedó claro en la reunión", aseguró el ministro de Hacienda.