jueves 18 de abril de 2024

Dietrich inaugurará hoy la Autovía, que quedará habilitada al tránsito en sus 20 km

martes 24 de septiembre de 2019

El jefe del Distrito 22 Formosa de la Dirección Nacional de Vialidad, Pablo Ariel Quiroz, confirmó que hoy al mediodía se realizará la inauguración del Tramo 1 de la Autovía ubicada sobre la ruta nacional 11, que comprende el sector Tatané-San Hilario y abarca unos 20 kilómetros.

El acto, que inicialmente estaba previsto para el pasado miércoles 18 y se había suspendido por “cuestiones climáticas”, se hará finalmente hoy en inmediaciones al Puesto de Gendarmería Nacional ubicado en Tatané, y contará con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y la gerente regional de la DNV, Ingrid Jetter.

El titular de la delegación local de Vialidad Nacional destacó que el Tramo 1 abarca desde Tatané hasta el riacho San Hilario e incluye en su sección al Puente Peatonal ubicado en la zona de La Nueva Pompeya. “El puente ya está y puede ser apreciado por los vecinos de la zona. Allí se instaló un cruce peatonal, y se incluyeron una intersección y una rotonda, por pedido de los vecinos, debido a que a pocos metros se halla una escuela, y en la zona suelen circular alumnos y alumnas de ese establecimiento educativo”, explicó el funcionario.

También ratificó que en pocos días se reanudarán los trabajos sobre el Tramo 2 de la Autovía, San Hilario-Cruz del Norte, y que podría ser inaugurado dentro de seis meses.

“El Tramo 2 tiene un sector multitrocha, en cercanías al barrio El Pucú y a pocos metros de la Cruz. El reinicio será en octubre, pero en los próximos días ya se observará actividad en la zona, porque habrá maquinarias trabajando en el sector existente de la ruta, con el fin de efectuar reparaciones. A su vez, ya concretamos las gestiones necesarias para que la empresa responsable de la obra pueda reiniciar sus tareas”, detalló.

Por otra parte, Quiroz había informado que se colocará otro Puente Peatonal en la zona del barrio Virgen del Carmen, y mencionó que tendrá las mismas características que el ubicado en La Nueva Pompeya. “El Tramo 2 de la Autovía abarca un sector más poblado, con tránsito urbano. Entonces, tiene otras características. Por ello, colocaremos otro Puente Peatonal en ese sector”, acotó.

El titular de la oficina local de Vialidad Nacional recordó que la directora del organismo federal, Patricia Gutiérrez, estuvo hace varios días en Formosa, oportunidad en que recorrió los distintos sectores de la obra, que será inaugurada hoy.