jueves 25 de abril de 2024

Desbaratan centro de distribución de drogas en el micro centro de la ciudad

sábado 14 de septiembre de 2019

Un trabajo conjunto de la Policía con el Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen permitió allanar una vivienda, secuestrar varios gramos de marihuana apta para la elaboración de 230 cigarrillos caseros (porros), psicofármacos, entre otros.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas iniciaron una exhaustiva investigación en torno a un Expediente judicial por la presunta venta y distribución de estupefacientes de una pareja, en una vivienda de la calle San Martín al 1500 de esta ciudad capital.

Tras una serie de trabajos y recolección de evidencias que fueron aportadas al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen a cargo del Dr. José Luis Molina, Secretaría a cargo de la Dra. Yanina Gutiérrez y la Fiscal Dra. Carolina Davini, evaluaron las pruebas y otorgo el magistrado una orden de allanamiento.

El viernes último a las 15 horas, una comisión policial de Drogas Peligrosas en forma conjunta con integrantes del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), se dirigieron a una vivienda de la calle San Martín al 1500 de esta ciudad para dar cumplimiento a la orden judicial.

Como resultado del procedimiento se secuestró varias grageas de psicofármacos, varios gramos de marihuana, una motocicleta Keller de 110 cilindradas utilizada por los investigados para realizar entrega de estupefacientes a eventuales clientes.

La pareja investigada no se encontraba al momento de la requisa; no obstante se encuentran plenamente identificados y son intensamente buscados, siendo inminente su detención. 

Destacan el trabajo articulado entre la Policía y la justicia para investigar, detener, sacar de circulación y evitar la proliferación de estupefacientes en los barrios, dando respuesta a los vecinos con la desarticulación de presuntos centros de venta de sustancias ilícitas, compromiso asumido por el Gobierno Provincial y ejecutado por la fuerza provincial a través de las políticas públicas de seguridad.