jueves 25 de abril de 2024

Concejales aprobaron el aumento de boleto de colectivos, quedará en 25 pesos, y una ordenanza regulatoria de pirotecnia

jueves 05 de septiembre de 2019

Después de debatir durante tres semanas, desde la presentación del pedido de Crucero del Sur para implementar el aumento del boleto único en el servicio de transporte de pasajeros, en sesión ordinaria realizada ayer en horas de la tarde, concejales aprobaron el incremento que costará 25 pesos y el transbordo llegará a los $35,15.

El incremento fue aprobado por todos los concejales del bloque oficialista, no así por los bloques opositores, tanto Gabriela Neme que tiene un bloque unitario como los concejales del Frente Amplio, se opusieron a dicho aumento.

Una vez terminada la sesión, el presidente de la Comisión de Transporte, Fabián Cáceres, habló con los medios y explicó que “después de hacer un estudio responsable sobre esa pretensión hemos decidido aprobar el aumento de boleto a 25$ y el de transbordo a $35.15”.

En ese sentido aclaró que dicho incremento recién se podrá realizar en unos 15 días aproximadamente: “Esto llevaría hasta su implementación unas dos semanas, ya que después de sancionar la ordenanza, el intendente tiene que promulgar, luego se envía el expediente a la CRNT de Buenos Aires y después debe ser remitido al Sistema de Boleto Único Electrónico para que ellos puedan implementar en cada unidad”, detalló.

Respecto a la postura del bloque opositor, Cáceres indicó que “hay algunos que hacen un discurso demagógico solo utilizan el colectivo para subirse y mostrar los lindos colectivos que tenemos en Formosa, hablar con los choferes y hacerse amigos de ellos, pero después vemos que cuando tenemos que tratar algo que incumbe a este servicio, no lo hacen”.

“Si un empresario se acerca hasta el Concejo Deliberante solicitando una actualización es porque no tenemos estabilidad en la Argentina y ellos son responsables porque siguen apoyando a este Gobierno nacional que diariamente está golpeando los bolsillos de los formoseños”, criticó el edil.

Sostuvo que de manera responsable se trató esta actualización “y de acuerdo a los números que sacamos desde el mes de enero hasta los primeros días de septiembre tenemos una inflación de un 30%, le dimos a la empresa un 28% quedando en $25”, concluyó.