jueves 25 de abril de 2024

Mauricio Macri recibió al cacique Qom Félix Díaz en la Casa Rosada

miércoles 04 de septiembre de 2019

El presidente Mauricio Macri recibió ayer por la tarde en Casa Rosada al líder Qom Félix Díaz. El cacique se mostró en el 2015 con el entonces candidato a presidente de Cambiemos y luego cuestionó algunas de las políticas del gobierno de Cambiemos. 

En medio de la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales, Díaz junto a distintas comunidades indígenas, "plantearon la vigencia de leyes que hacen a sus derechos y manifestaron su apoyo al presidente para el 27 de octubre", resaltó el candidato a diputado nacional de "Juntos por el Cambio", Ricardo Buryaile.

“Las promesas son como el viento, no son palpables y el viento las lleva donde quiere, como dicen los ancianos”, afirmó Félix Díaz a inicios del 2018, en referencia a que el gobierno nacional no respondió a los pedidos que le hizo a la Casa Rosada por el hambre y la miseria que pasan los Qom. 

En aquel momento, Díaz denunció que el gobierno nacional cortó “la entrega de alimentos a los comedores comunitarios" y manifestó que "se pasa hambre”. El líder Qom acusó que con el gobierno tenían diálogo, pero "no responde a nuestros pedidos”. 

Díaz reapareció ayer en un video de la Secretaría de Derechos Humanos, donde reivindicó la lengua indígena y pidió al Estado "ponga en marcha la figura educación intercultural bilingüe".