viernes 19 de abril de 2024

El intendente Jofré entregó certificados a más de 600 egresados de la Escuela de Artes y Oficios

sábado 17 de agosto de 2019

Fue en el transcurso de una multitudinaria ceremonia desarrollada en la tarde del viernes en el Playón Municipal, al que asistieron el jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich, la Coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; el director de Artes y Oficios, Carlos Quiroga, concejales, funcionarios municipales, representantes de distintas entidades, familiares de los egresados, invitados especiales y numeroso público.

En la oportunidad, alumnos pertenecientes a la última promoción y de otros períodos solicitaron al intendente Jorge Jofré la continuidad de su política de apoyo educativo y formativo en su segundo mandato a la luz de los positivos resultados logrados en la capacitación de jóvenes y adultos.

En ese sentido, Constancio Molinas, egresado en Refrigeración General, trasladó al jefe comunal la inquietud de los egresados y “de muchas familias” que tienen esperanzas de lograr una inserción laboral y ampliar sus oportunidades a través de un oficio.

“Lo pedimos con toda humildad y reconociendo el gran aporte que hace la Municipalidad a la educación, en conjunto con el gobierno provincial”, dijo Molinas y apuntó: “vemos aquí la palabra cumplida del intendente Jorge Jofre´”.

“Lo que debe destacarse es la realización de los sueños de muchas personas y, sobre todo, la inclusión que se logra porque participan de los cursos que forman en oficios adultos, jóvenes, personas con discapacidad y nuestros hermanos originarios”, destacó el egresado.

Por su parte, el director de Artes y Oficios, Prof. Carlos Quiroga, ponderó las capacitaciones que se realizan en diferentes barrios.

“Esto lo que lleva es a la dignificación de la persona. Porque el oficio lleva al trabajo y éste dignifica al hombre, como lo señaló Juan Domingo Perón”, destacó.

Luego valoró el aporte de los profesores que llevan adelante los lineamientos políticos del intendente Jorge Jofré para brindar igualdad de oportunidades para todos.

“Esta es una fiesta porque hay compromiso formoseño en cursos con una gran capacidad académica y técnica. Y valoro los insistentes llamamientos del intendente para trabajar en forma coordinada, siempre con la mirada puesta en los vecinos de carne y hueso, desde un municipio moderno, inclusivo y con perfil turístico”, subrayó Quiroga.

A su turno, Jofré felicitó a los egresados por cuanto “pusieron su tiempo y empeño para adquirir un oficio en un momento difícil para los argentinos, sobre todo desde el punto de vista económico, social y político, en el cual se hace cuesta arriba conseguir trabajo y poder llevar el sustento al hogar”.

“Con esto queremos, desde el Municipio, hacer nuestro pequeño aporte porque ustedes tienen que alimentar a sus hijos, vestirlos, afrontar gastos de luz, de agua, por lo cual a través

de oficios y de micro emprendimientos podrán acceder a nuevas posibilidades laborales”, resaltó.

Luego, puso de manifiesto que en Formosa “el gobernador Gildo Insfrán ha puesto mucho a favor de la educación de calidad, en la cual no solamente se ven edificios nuevos e inclusivos sino que abarcan todos los niveles y modalidades de la enseñanza para que los formoseños se realicen en el lugar que eligieron para vivir”, elogió Jofré.

Por eso, dijo que desde el Municipio “colaboramos en esta misma línea que marca el gobernador Gildo Insfrán para que cada persona pueda realizarse con dignidad”, apuntó.

Por último, dijo que “se ha sembrado en tierra fértil” por lo cual prometió profundizar con estas acciones, tras destacar la tarea realizada por muchos egresados que han podido iniciar sus propios emprendimientos o mejorar su calidad de empleo.