jueves 18 de abril de 2024

Cuenta regresiva para el argentino de boxeo amateur femenino

lunes 12 de agosto de 2019

El Campeonato Argentino de Boxeo Amateur Femenino Juveniles y Mayores «Gobernador Gildo Insfrán», que se cumplirá en el polideportivo del Barrio La Paz, ya se encuentra a la vuelta de la esquina, teniendo en cuenta que el viernes 19, llegaran las delegaciones, para alojarse en el albergue del Estadio Centenario. El acto inaugural será el sábado a las 19, previamente a las 8, se realizará el pesaje de las más de 120 boxeadoras que llegaran desde todos los rincones del país. La competencia se extenderá hasta el sábado 24.

La Federación Formoseña de Boxeo, que preside Jorge Zarza, confirmará en las próximas horas el día y la hora del lanzamiento oficial, el que se cumplirá con la presencia del Subsecretario de Deportes, Mario Romay, miembros de la FFB, e invitados especiales. Este Campeonato será fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo, cuyo titular, el licenciado Luis Romio, confirmó su presencia.

Zarza, dijo que el Campeonato llevará el nombre del gobernador Insfrán, como una muestra de reconocimiento de la gran familia del deporte de los puños enguantados hacía el primer mandatario provincial, quien siempre apoyo a la disciplina y a la organización de los grandes eventos, como los campeonatos argentinos. El equipo de trabajo de la FFB, no ha dejado nada librado a la improvisación, y todo presagia que el Campeonato tendrá un gran nivel, con las mejores amateurs del país, con excelentes técnicos, mejores árbitros y jurados, además de visitas ilustres, como la de Romio.

En cuanto a la representación provincial, desde la FFB, se ratificó que los técnicos son: Jorge Paredes y Daniel Agüero, en tanto que las boxeadoras que lucirán los colores de Formosa son las siguientes: Juveniles: 48 Kg: Jennifer Gavilán (Tejera Box- El Colorado), 51 Kg: Maira Noriega (Golpe a Golpe- Las Lomitas), 60 Kg: Daniela Romero (Tejera Box- El Colorado) y 64 Kg: Jennifer Gavilán (Gimnasio de la FFB- Capital). Mayores: 54 Kg: Elizabeth Ibáñez (Golpe a Golpe- Las Lomitas) y 57 Kg: Marisa Gutiérrez (Gimnasio de la FFB- Capital).

Las formoseñas entrenan en el gimnasio de la FFB, buscando la óptima preparación física y técnica. La gran fiesta del boxeo femenino del país, será en Formosa, y los amantes del pugilato tienen que acompañar el esfuerzo organizativo, concurriendo al polideportivo La Paz, donde el acceso será libre y gratuito.