jueves 28 de marzo de 2024

Ricardo Buryaile acusó a Luis Naidenoff y a Martín Hernández de mafiosos y patéticos

lunes 12 de agosto de 2019

Los desencuentros en filas de la máxima dirigencia radical se extendieron durante la jornada comicial de ayer, puesto que el precandidato a diputado nacional Ricardo Buryaile, denunció al senador Luis Naidenoff y al legislador nacional Martín Hernández, a quienes responsabilizó de falsas denuncias ante la compañía de comunicación Personal por el extravió de su celular y la de una decena de sus colaboradores, quienes consecuentemente sufrieron el bloqueo de sus líneas.

Con expresiones como la de “patético” y de “mafioso” calificó lo sucedido el ex ministro nacional de Agroindustria quien visiblemente contrariado expuso por las redes sociales que “quienes decimos defender la democracia no podemos caer en estas maniobras como las que (@luisnaidenoff y @mohernandez) están haciendo, repudio esta actitud mafiosa”.

Asimismo, recordó que lo alertaron sobre lo sucedido después de la medianoche luego de cenar con el diputado Osvaldo Zárate, donde varios colaboradores, incluso del interior se encontraron con sus líneas bloqueadas.

“No hay que ser ingenuos, tenemos serias sospechas de los que fueron y haremos la denuncia penal, hay que determinar quién lo denunció, localizar la antena e ir a fondo en esto que no puede pasar”, afirmó, comentando que habló sobre esto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no sin insistir en su convicción de que la maniobra vino desde el sector de Naidenoff y Hernández y su deseo de que “es hora de que la política esté por encima de la violencia, hay que desterrar la patota política”.

En las redes sociales posteó: “En el día de la fecha he sido incomunicado por la empresa Personal, por siniestro de mí teléfono celular, el número que comunicó ese siniestro es el 3704216839, es increíble hasta donde se puede llegar desde la desesperación y la falta de vergüenza. Voy a denunciar ante la Justicia Federal este atropello. La compañía de telefonía argumentó que desde ese número se hicieron las denuncias. Ahora falta saber quiénes son los que están detrás de estas prácticas. A horas de inicio de las PASO sospechosamente una persona denuncia un siniestro inexistente a varios integrantes del espacio al que pertenezco. Patética la maniobra”.

Además, se mostró irritado por las agresiones sufridas a una camioneta “del padre de una concejal de nuestro espacio; quienes decimos combatir las actitudes mafiosas, no podemos tolerar esto vamos a acudir a la Justicia”.

En contacto con la prensa, Buryaile, candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, durante la jornada comicial se mostró “optimista y confiado” pese a los problemas con sus teléfonos celulares.

“Comenzamos el día mal porque tuvimos denuncias apócrifas de más de diez celulares que se habrían extraviado, algún pícaro dejó incomunicado a todo nuestro sector porque realizaron falsas denuncias ante Telecom-Personal. Nosotros tenemos sospechas pero de todas maneras vamos a pedir que intervenga el ministro Frigerio y la ministra Bullrich, porque estas cosas no se hacen nunca y mucho menos en un día de elección. Vamos a pedir las grabaciones, supongo que tendremos el IMEI de quien haya denunciado esto”, contó y volvió a recalcar que “sabemos de qué sector proviene”.

Buryaile indicó además que “siempre votar sin ley de lemas es más tranquilo para los fiscales, electores y hay menos gente en las filas; creo que la jornada va a transcurrir muy bien”.

El ex funcionario de Macri durante la jornada de ayer recorrió todas las escuelas y luego se dirigió a su sede en Salta 464, donde junto a su equipo de trabajo aguardó los resultados con “optimismo y confianza porque hicimos todo el trabajo que teníamos que hacer y ahora son los formoseños quienes van a decidir”.

En Clorinda

En la ciudad de Clorinda similar denuncia hizo la precandidata a diputada nacional en segundo término, Alejandra Olmedo, quien pertenece al sector de Buryaile. Afirmó que a más de diez dirigentes les bloquearon sus teléfonos tras unas falsas denuncias: “Pretendían incomunicarnos, pero han fracasado luego de las falsas denuncias que los teléfonos celulares se habían perdido y pidieron darlos de baja, a mí no me ocurrió pero sí a otros compañeros. Son más de diez los que están en esa situación. Si querían que estemos incomunicados han fallado”.

Cabrera: “El pueblo dará contundente mensaje”

El presidente de la Cámara de Diputados, doctor Armando Felipe Cabrera, votó ayer en la Escuela 3, de la ciudad de Ibarreta de donde es oriundo. Los resultados de los comicios los siguió desde la capital.

Cabrera llegó muy temprano para cumplir su deber cívico y al salir del cuarto oscuro, se mostró confiado en la afluencia de votantes en cada de escuela de la provincia, donde “se vive una jornada de absoluta normalidad como estamos acostumbrados los formoseños”.

Asimismo, el legislador del Partido Justicialista, aseguró que “el pueblo formoseño dará un contundente mensaje en las urnas”.