sábado 20 de abril de 2024

Fabián Cáceres habló sobre la propuesta de crear una cooperativa de colectivos

jueves 01 de agosto de 2019

El concejal por el (PJ), Fabián Cáceres, se refirió a las cuestiones que se trataron en la sesión ordinaria de este miércoles luego del receso en el Concejo Deliberante de la Ciudad. Además calificó de acertada la decisión del intendente Jorge Jofré para afrontar la crisis en el transporte urbano.   

Dentro de los asuntos entrantes que se trataron y tomaron estado parlamentario, algunos  fueron aprobados y ya se convirtieron en ordenanzas con dictamen de comisión a peticiones de algunos vecinos que están encuadrados dentro de la normativa vigente para la excepción de tasas y tributos. También algunas solicitudes de asociaciones religiosas y clubes barriales. 

Para algunos sectores de escasos recursos son importantes en el marco de la situación crítica económica que está atravesando el país como jubilados o pensionados. 

El edil y ex subsecretario de transporte de la comuna capitalina, se refirió a las expresiones del intendente Jorge Jofré, sobre la creación de una cooperativa de colectivos previendo así que el servicio se preste ante una medida de fuerza de los trabajadores nucleados dentro del gremio nacional de Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas prestatarias por el reclamo que vienen llevando adelante desde hace meses por una recomposición salarial. 

Cabe aclarar dijo Cáceres que “el conflicto en el transporte urbano de pasajeros es en la mayoría de las provincias, no solamente ocurre en Formosa, por tal motivo es más que acertada la decisión del intendente de afrontar con tal medida una resolución alternativa para los usuarios del servicio utilizando las 50 unidades que Ciudad de Formosa le dejó a la comuna. Dejando en claro que un paro deja un enorme costo en la provincia y en las personas, pero también se entiende el reclamos de los trabajadores, aunque para el municipio y en la gestión de Jofré siempre fue el vecino”. 

La situación se profundizó cada vez más desde la desacertada decisión política del gobierno nacional con la quita de subsidios al transporte. Una actividad que tiene altos costos operativos y se hace difícil mantener con una tarifa social, por eso los empresarios se ven obligados a solicitar un incremento de las tarifas o no poder afrontar los salarios del  personal, aseguró. 

“Si hay algo que caracteriza la gestión del intendente Jorge Jofré es la de un municipio presente, participativo y con las puertas abiertas, para todos los vecinos encontrando espacios desde la concientización, participación, recreación y el deporte con las diferentes actividades socio culturales y recreativas que se realizan como por ejemplo en el Centro Cultural Municipal o en los distintos espacios recuperados, como es el Paseo Ferroviario”, dijo. 

Elecciones 

Cáceres de cara a las próximas elecciones PASO el 11 de agosto exhortó a ratificar el modelo nacional y popular con la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández. Además aseguró que los formoseños van a ratificar el acompañamiento al presidente del partido justicialista y máximo referente de la unidad, Gildo Insfrán.