jueves 25 de abril de 2024

Crece el número de turistas que visitan el Bañado La Estrella y otros atractivos locales

lunes 29 de julio de 2019

El doctor Gustavo Silguero, asesor del Ministerio de Turismo de la provincia, destacó que en Formosa existe un “flujo muy importante” de turistas provenientes de otros puntos del país que visitan el territorio provincial en el marco de las vacaciones de invierno. En este sentido, comentó que esta creciente actividad turística comenzó a observarse hace un mes, con mayores visitas al Bañado La Estrella, la localidad de Las Lomitas y la comunidad de Fortín Soledad, al igual que al Parque Nacional “Río Pilcomayo”.

Asimismo, el letrado valoró que de acuerdo con datos estadísticos que la cartera turística está procesando, en Formosa capital hubo una ocupación hotelera “más que aceptable”, teniendo en cuenta el escenario económico y social que atraviesa el país.

“Para Formosa y para otras provincias, el calendario escolar finalizó ayer, mientras que en la Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires, las vacaciones comenzaron el lunes 22 y terminarán el viernes 2 de agosto. Por ello debemos seguir a diario el flujo de turistas que estamos analizando”, explicó Silguero.

“La Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba y las ciudades de Rosario y Santa Fe son los principales mercados emisores del turismo interno en la Argentina; y en estos días comienza el flujo importante de turistas provenientes de esos lugares”, añadió.

“Estas vacaciones de invierno fueron la primera prueba para la actividad turística de Formosa, luego de la obtención de la categoría de Maravilla Natural de la Argentina por parte del Bañado La Estrella. Desde el 7 de mayo, la consulta de turistas aumentó. Esto nos implica un gran desafío, porque tenemos que adecuarnos a una demanda creciente. En los próximos eventos turísticos, seguiremos promocionando al bañado”, expresó.